Sede única para eliminatorias CONMEBOL generó polémica

lunes, marzo 02, 2015

Varios medios del entorno futbolístico sudamericano han dado a conocer la propuesta que ha sido llevada al máximo organismo rector del fútbol de esta parte del continente. Específicamente directivos de Argentina y Uruguay han llevado ante CONMEBOL la propuesta de que en las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018  cada país tenga una sede única para los enfrentamientos clasificatorios.

Foto | peru21.pe

El debate sobre el tema no se hizo esperar en distintos países y ciudades especificas que soñaban con vibrar y apoyar a su selección en su ciudad. En el caso particular de Venezuela, las redes sociales se vieron abarrotadas con el debate, al que se sumaron varios programas televisivos, todo con un resultado obvio, todos quieren ver a la selección jugar en su región.

Mas allá de ello, da mucho que pensar el caso de Brasil, país que recientemente organizó el campeonato mundial y que cuenta con estadios de primer nivel mundial, los cuales fueron construidos para dicha cita y en donde todos -o casi todos- esperan tener a la "canarinha" en su engramado.

Abril será la fecha en la que el ente rector del fútbol suramericano tendrá respuesta ante está petición, mucho tendrá que ver lo que tienen que aportar el resto de federaciones. Estaremos atentos.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares