DFB Pokal: Apasionantes octavos de final

jueves, marzo 05, 2015

Culminaron unos apasionantes octavos de final de la DFB Pokal, lo que muchos conocen como copa de Alemania. Esta fase de la copa nos dejó varias curiosidades interesantes, una de ellas fue que 6 de los 8 partidos culminaron con un marcador de 2-0 y también llama la atención que el equipo más goleador de dicha fase fue una de la 3.Bundesliga (Tercera división), el cual además, fue el único equipo no perteneciente a la máxima categoría del fútbol alemán en clasificarse a cuartos.



Bayer Leverkusen 2:0 Kaiserslautern

Fueron los dos primeros partidos que iniciaron la jornada de octavos de final, ambos muy interesantes. El partido entre el Bayer Leverkusen y el Kaiserslautern fué tan cerrado como se esperaba, teniendo como preámbulo la pasada copa donde los de Leverkusen fueron eliminados por el Kaiser, el partido se torno muy parejo, con ocasiones escasas paro claras de ambos conjuntos, los cuales no lograron transformarlas en gol en 90 minutos, la prorroga se hizo presente, es allí donde el Bayer sacó la casta y a través de un gran gol de tiro libre de Calhanoglu se irían arriba en el marcador, en la segunda prorroga el delantero Kiessling pondría el 2-0 definitivo.

Aalen 0:2 Hoffenheim

La otra llave, aunque menos interesante, dejó buenas impresiones, con un Hoffenheim que comenzó ganando el partido en el primer cuarto de hora por medio de Polanski y que en la segunda mitad a través del experimentado Kevin Volland sellarían su pasaje directo a cuartos.

Dynamo Dresden 0:2 Borussia Dortmund

El BVB se vio sorprendido por un Dynamo Dresden bien plantado en la cancha, un equipo serio que por una buena parte de la primera mitad mantuvo el partido equilibrado, aunque con algunas aproximaciones de la delantera de los de Klopp, que no lograrían adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos. Los visitantes lograron irse arriba a los 4 minutos de la segunda parte con un buen gol de Ciro Inmobile y aunque los locales seguían muy bien plantados, no lograron el anhelado empate, no fue hasta los minutos finales que el BVB logró sellar la victoria con el segundo gol de Inmobile, que a la postre sería el jugador del partido.

Reus enmudeció al estadio, al final solo fue un golpe | Foto: Twitter.com/ApoyoMarcoReus

Freiburg 2:1 Köln

La otra llave se definió rápidamente, con dos goles de un minuto por parte de Freiburg, Ujah al 17 y Darida al 18 encaminarían la victoria local, que logró plantarse en el campo ante un Köln que viene a capa caída y solo logró descontar en los minutos finales del partido.

Arminia Bielefeld 3:1 Werder Bremen

El segundo día de competición nos dejo una pran sorpresa, la mas destacada de esta fase, el Arminia Bielefeld sorprendió al Werder Bremen, logró irse arriba en el marcador en la primera mitad, en donde el Bremen no logró responder. En el minuto 56 Schuppan colocaba el 2-0 en el marcador cuando los verdes se veían cercanos al empate, en el 75 Clement Fritz logró el descuento y con 15 minutos para el final, la esperanza volvía a una pagada afición, esperanza que se vio rota a los pocos minutos cuando a través de los pies de Junglas, el Bielefeld sellaba el 3-1 y su pase directo a cuartos de final como único equipo no perteneciente a la 1.Bundesliga en clasificarse.

Arminia Bielefeld, único equipo no perteneciente a la 1.Bundesliga en clacificarse | Foto: 11freunde.de

RB Leipzig 0:2 Wolfsburg

El segundo partido, tenia como visitante a uno de los equipos de moda en Europa, el Wolfsburg, ante un equipo interesante como al RasenBallsport Leipzig de la 2.Bundesliga, el partido iniciaba su marcha con un 0-1 en el minuto 19 por parte de los lobos, parecía avecinarse una goleada, cosa que no sucedió, el Leipzig respondió y supo defender el resultado e hizo el trabajo complicado para el medio campo de los lobos. En la segunda mitad el talento de los jugadores del Wolfsburg se hizo presente y comenzaron a generar peligro, viendo sus frutos en el minutos 56 desde los pies de Klose, los locales intentaron buscar el descuento pero la defensa visitante estuvo muy eficiente, el Wolfsburg estará en la cita del domingo.

Bayer München 2:0 Eintracht Braunschweig

El ultima tanda de los octavos de final traía al actual líder y actual campeón de la Bundesliga, el Bayern München, partido como local ante el Eintract Braunschweig de la segunda división, equipo al que derrotó por 2-0 en ambos enfrentamientos la pasada campaña cuando este estaba en la máxima categoría, casualmente, mismo marcador que cerraría el partido. El Bayern se iría arriba en el marcador faltando segundos para el descanso con un excelente gol de David Alaba, el gol de la jornada posiblemente, a 12 minutos de la segunda parte Mario Götze marcado el 2-0 lo que le dio mas tranquilidad al equipo y la posibilidad a Guardiola de dosificar y dar descanso a jugadores que han tenido mucha carga en este mes (Robben, Ribery y Schweinsteiger).

El multicampeón sigue su marcha | Foto: framtidinord.no

Kickers Offenbach 0:2 Borussia MönchenGladbach

La tanda de octavos la cierran el Kickers de la 3.Bundesliga y el Gladbach, uno de los candidatos a alcanzar la final del certamen junto a los “habituales”, el partido fue mas equilibrado de lo esperado, el conjunto local aunque generó mucho menos daño ofensivo en la primera mitad logró mantener su arco en cero ante las contadas ocasiones del conjunto visitante. El la segunda mitad el Borussia saldría con mayor convicción y con el rápido juego ofensivo que lo caracteriza, obteniendo el 0-1 parcial por medio de Max Kruse, se esperó una reacción del Kickers que lo intento con mas ganas que fútbol, al 83 Herrmann selló la victoria y el último boleto para estar presente en el sorteo delos cuartos de final que se realizará este mismo domingo.

Viendo los clasificados, seguramente nos esperan cruces muy pero muy interesantes en cuartos de final. Desde ya esperamos con ansias el sorteo copero.

Artículo redactado por mi persona para Falso9Blog.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares