Sorteados los cuartos de final de la DFB Pokal

domingo, marzo 15, 2015

Después de unos apasionantes octavos de final de la DFB Pokal -Copa de Alemania-, restaba ver como se daba el curso del sorteo del día domingo en donde se decidirían los cruces para los cuartos de final, los cuales tendrán cita los días 7 y 8 de abril.

El Bayern ha ganado las dos últimas ediciones de la DFB Pokal – Foto: sportskeeda.com

Siete de los ocho equipos pertenecen a la 1.Bundesliga, categoría de oro del fútbol alemán, mientras que el Arminia Bielefeld de la 3.Bundesliga es el único no perteneciente a tal grupo, habiendo eliminando sorpresivamente el Werder Bremen en instancia de octavos.

Los cruces

Bayer Leverkusen – Bayern München (07/04)

Los actuales campeones se enfrentarán a el Bayer Leverkusen, que se clasificó agónicamente con dos goles en prorroga en un duro partido ante el Kaiserslautern. Con lógica, los de Guardiola parten como favorito, pero no debemos olvidar que estas eliminatorias son a un solo partido y todo puede pasar. En los últimos 4 años el Leverkusen solo ha logrado derrotar al Bayern en par de ocasiones, mientras que el actual campeón ha logrado cinco victorias, ademas de dos empates.

Borussia Dortmund – Hoffenheim (07/04)

Ambos conjuntos vienen de clasificarse con marcador de 0-2 a domicilio, el BVB ante el Dynamo Dresden y el Hoffenheim ante el Aalen. El duelo enfrentará a dos muy buenas plantillas en el plano ofensivo, por lo que no será descabellado esperar un partido con varios goles. En los últimos cuatro años se han enfrentado en ocho ocasiones con cuatro victorias para el BVB, tres para el Hoffenheim y un empate.

Wolfsburg – Freiburg (08/04)

El Wolfsburg se clasificó con un 0-2 en un duro partido ante el RB Leipzig, mientras que el Friburg eliminó con algo de sorpresa al Köln. El Wolfsburg, el equipo de moda, parte como favorito ante un rival que cuando juega a su máximo nivel puede ser muy peligroso. Ambos se enfrentan en la próxima jornada lo que podría ser un preámbulo a lo que veremos en el partido copero. Igual que los anteriores, se han enfrentado en ocho ocasiones en los recientes cuatro años, con cuatro victorias para el Wolfsburg, tres para el Friburg y un empate.

Arminia Bielefeld – Borussia Mönchengladbach (08/04)

La sorpresa de la copa, el Arminia Bielefeld se enfrentará a uno de los candidatos al titulo copero, el Gladbach. Los de Favre parten como claros favoritos, pero el Arminia buscará seguir dando la sorpresa, ya demostraron que pueden hacerlo. El 11 de enero de este mismo año se enfrentaron en un amistoso, en donde el Gladbach consiguió la victoria gracias a un doblete de Hrgota en los tramos finales del partido.

Articulo publicado por mi persona en Falso9Blog.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares