Lucha apretada por el ascenso a la Bundesliga

lunes, marzo 02, 2015

La pelea por el ascenso a la 1.Bundesliga se ha convertido en una batalla campal. Mientras el Ingolstadt (45pts.) ha marchado firme y sorpresivamente desde los inicios como líder en la 2.Bundesliga, la lucha por el segundo puesto de ascenso y el tercero de playoff está mas que reñida.

Imagen | BundesligaFanatic

A principios de campaña se esperaba mucho del RasenBallsport Leipzig (33pts.), equipo que invirtió mucho con el propósito firme de ascender a la primera categoria y hasta ahora han quedado a deber, relegados al octavo puesto y a ocho puntos del lugar de playoff.

Con mas aspiraciones y ubicados en las casillas 6 y 7 están el Eintracht Braunschweig (34pts.) y el Nürnberg (34pts.), equipos que descendieron la pasada campaña desde la primera división alemana, ambos conocen recientemente lo que es jugar al máximo nivel y lógicamente quieren volver a vivirlo, aunque de ambos, el Nürnberg fue el que mas invirtió para alcanzar tal fin, por ahora ambos están al asecho. Un punto mas arriba de ellos está un histórico del fútbol alemán, el Fortuna Düsseldorf (35pts.), logrando rebasar a los recién nombrados gracias a una gran victoria a domicilio ante el Heidenheim y respectivos empates de sus ahora escoltas.

El calor de la batalla

Escoltando al Ingolstadt en la 2.Bundesliga se encuentran el Karlsruher (39pts.), Darmstadt (41pts. +12) y otro histórico, el Kaiserslautern (41pts. +10), estos dos últimos empatados y con enfrentamientos en la próxima fecha ante equipos que se encuentran en el top10 de la clasificación, lo que puede repercutir en que veamos algunos cambios en la misma al culminar dicha jornada.

El Darmstadt ha sido unas de las mejores defensas de la actual campaña, especialmente en casa, y aunque está invicto en sus últimos 5 partidos, 4 de ellos fueron con marcador igualado. El Kaiserslautern en el Fritz-Walter-Stadion ha estado intratable, está invicto a estas alturas del campeonato, obteniendo 8 victorias, 3 empates y solo 6 goles recibidos, todo un fortín. El Karlsruher ha demostrado un gran juego de equipo, equilibrado y donde todos contribuyen sin tener una figura a destacar han logrado convertirse en el visitante mas peligroso de la categoría de plata.

Una batalla que dará mucho de que hablar, los equipos que ascienden no decepcionan al llegar a la primera categoría del fútbol alemán, por lo que han demostrado este grupo de equipos, el próximo año no va a ser la excepción.

Articulo publicado por mi persona para Falso9Blog.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares