Advocaat llega para alejar al Sunderland de la 'zona roja'

miércoles, marzo 18, 2015

Tras la destitución de Gustavo Poyet al no conseguir los resultados esperados, la directiva del Sunderland ha recurrido a los servicios de un técnico de experiencia en el entorno europeo, Dick Advocaat. El técnico holandés llega al Stadium of Light para intentar darle un vuelco a la negativa situación latente en el equipo. Los 'black cats' se encuentran en la posición 17°, a un punto de la zona roja y el temor del descenso invadió desde hace varias jornadas los corazones de la fanáticada.

La última etapa de Advocaat fue al mando del seleccionado Serbio | Fuente: Football-orange.com

Advocaat ha entrenado al Zenit, Celtic, AZ Alkmaar, PSV, Borussia Mönchengladbach, entre otros, obteniendo títulos ligueros en Holanda, Rusia y Escocia, copas nacionales y una Copa UEFA obtenida con el conjunto ruso ante el que en su etapa en Escocia fuera su equipo a vencer, el Glasgow Rangers. También ha dirigido a las selecciones de Rusia, Holanda, Corea, EAU, Bélgica y recientemente a Serbia, experiencia no le falta.

"El Sunderland es un gran club y estoy deseando empezar este desafío. Lo primero que debemos hacer es centrarnos en el partido del próximo sábado" Palabras de Advocaat publicadas en la web del equipo. 
"Dick tiene un CV increíble y mucha experiencia entrenando al más alto nivel. Ahora solo tenemos un objetivo: escalar posiciones en la clasificación" Ellis Short, presidente del club.

¿Es Advocaat el ideal?

La respuesta a tal pregunta la tendremos luego de varias fechas, pero podemos presumir que sí, es un técnico con muchísima experiencia en ligas de segundo nivel europeo, es un entrenador muy táctico, sabe hacer jugar a sus jugadores y aprovechar las virtudes de los más dotados.

Su estilo en el campo seguramente sacará a los 'gatos negros' de la casilla de 'equipo empatador', demostrado en la época de Poyet, en donde obtuvieron 14 empates en lo que va de temporada, más que ningún otro equipo en las cinco principales ligas europeas.

Su primera labor será conseguir una victoria, en una nada fácil visita al West Ham United y así llenar de alegría a una fanáticada que no celebra una victoria por Premier League desde el 31 de enero cuando derrotaron al Burnley.

Articulo publicado por mi persona en YoSéDeLaPremier.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares