Franco Di Santo: La promesa explota en Bremen

martes, marzo 03, 2015

Franco Matias Di Santo nació el 7 de abril de 1989 en la provincia de Mendoza Argentina, jugador que se inicio en las inferiores de Godoy Cruz, club de su país natal, pero que al poco tiempo emigró a Chile en busca de nuevas oportunidades, allí en territorio austral fue fichado por el Audax Italiano en donde alcanzó grandes actuaciones, mismas que no pasarán desapercibidas por varios clubes europeos, entre ellos, un grande de la Premier League.

El 18 de diciembre del 2007 se concreta su traspaso el Chelsea, equipo que buscaba captar algunos jóvenes talentos como proyecto a futuro para el conjunto Blue, desde allí se le comenzó a considerar a Di Santo como una de las grandes promesas del fútbol argentino, encapsulado en un grupo de estrellas que en esa época comenzaban a brillar en sus respectivos clubes, casos como el de Messi, Agüero, Di Maria, Garay, entre otros.

Franco junto a Terry y Lampard en su etapa en el Chelsea [Foto: UEFA.com]


“La estrella que no llegó a brillar”

Así lo denominó un diario argentino luego de su paso casi imperceptible por el Chelsea, donde tuvo mínimas apariciones y un paso improductivo por la sub-20 Argentina. Posteriormente fue traspasado al Wigan Athletic, club con el que disputó tres temporadas y aunque logró coronarse en la FA Cup en aquella recordada victoria ante el Manchester City, el club terminó descendiendo a la Championship, Di Santo no logró asentarse como goleador de su equipo ante su baja producción, esta vez, no pudo brillar en territorio inglés.

A territorio de los campeones del mundo

El 30 de junio del 2013 Di Santo es declarado agente libre al negarse a renovar con el Wigan, dos semanas después, su fichaje por el Werder Bremen es anunciado. El club busca renovarse y escoge a Franco como el posible artífice goleador de una delantera que carecía de contundencia, la temporada 2013/2014 no fue tampoco su año, pero el equipo confiaba en el plenamente.

Di Santo en su llegada a Bremen [Foto: hejabundesliga]
La promesa explota en Bremen


Largo fue el camino, malas experiencias, decepciones, desanimo y lamentos, pero el esfuerzo y el trabajo constante siempre tienen sus frutos, es una de las grandes lecciones que la vida nos ha dado, Franco es una de tantos ejemplos.

Franco Di Santo vive su mejor momento futbolístico [Foto:bremen.de]

La actual temporada de la Bundesliga se ha convertido en un sueño hecho realidad para el argentino, suma 11 goles y es considerado uno de los delanteros del momento en las principales ligas, contundente, con visión, generador y muchos recursos con el balón en su poder y mas aun, aun tiene margen de evolución con sus apenas 25 años, actualmente luchando el campeonato de goleo en la Bundesliga con jugadores de la talla de Robben, Lewandowski, Aubameyang y las también sorpresas de la temporada, Bas Dost y Alexander Meier. El club espera con ansias renovarle, aunque como es lógico en este entorno, las llamadas de otros clubes de importancia han comenzado a llegar.

Un nuevo capitulo que apenas inicia en la carrera de Franco Di Santo, el mejor de ellos hasta ahora, pero para los que han seguido su carrera y evolución han de creer que su ascenso apenas comienza.

Articulo publicado por mi persona para Falso9Blog.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares