Schalke 04, una plantilla con futuro alemán

domingo, marzo 15, 2015

Cada vez son mas jóvenes los jugadores que debutan en los grandes clubes de Europa, algunos por necesidad del equipo debido a lesionados o suspendidos y otros casos menos comunes, aquellos que abren las puertas del primer equipo con su gran talento y fútbol único.

Uno de esos equipos que cuenta con una plantilla joven pero talentosa es el Schalke 04, de la mano de Roberto Di Matteo jóvenes promesas han alcanzado a ser protagonistas en el primer marco del fútbol mundial, esos que merecen una mención y los que debemos marcar con un asterisco en nuestra agenda de jugadores a seguir en los próximos años.

El Schalke 04 dejó buenas impresiones en el Bernabéu | Foto: telegraph.co.uk

En el partido de vuelta ante el Real Madrid varias de estas jóvenes promesas del Schalke 04 cumplieron en su cita ante la máxima competencia de clubes a nivel mundial, la UEFA Champions League.

Timon Wellenreuther


Antes las lesiones de Ralf Faehrmann y Fabien Giefer, arqueros titular y suplente del Schalke, Di Matteo tuvo que recurrir a su tercer arquero, el joven de 19 años, Timon Wellenreuther debutó en un escenario difícil para cualquier jugador, el Allianz Arena. Timon ingresó en la segunda mitad por el lesionado Giefer, nadie se esperaba la gran actuación del joven portero, que detendría varias jugadas de la gran plantilla del Bayern München, siendo vital para lograr un gran 1-1 final en el Allianz. Desde allí solo serían buenas actuaciones del joven portero alemán, a los que varios ya colocan en la corta lista de futuros sustitutos de Manuel Neuer en la selección alemana.




Max Meyer

Foto: t-online.de

Para muchos Max Meyer fue una de esas perlas que se consagraron con un gran partido en el Bernabéu ante el Real Madrid, pero Meyer ya viene destacando y evolucionando desde los 17 años, claro está, su nivel en esta temporada es superior a las anteriores, quedo demostrado en el partido de Champions, lleva 5 goles en Bundesliga y 2 en UCL, pero su mayor virtud es la conducción, tiene una facultad tremenda de trasladar el balón y sortear rivales, una calidad superior a la gran mayoría de jugadores de su edad, en el futuro veremos más de el, de eso no hay duda.

Leroy Sané

Otro que se consagró en el partido ante el Real Madrid fue Leroy Sané, al igual que los anteriores, con 19 años, también dejo muy buenas impresiones en el Bernabéu, siendo este su partido debut en competiciones europeas, no es cualquier cosa, desde que ingresó a mitad de primer tiempo por el lesionado Choupo-Moting se le vio muy movedizo, rápido y generando mucho juego ofensivo en territorio merengue, anotando el que fue a la postre el mejor gol del partido. Di Matteo lo tiene muy en cuenta y tras su buena actuación seguramente serán mas los minutos que lo veremos en cancha por la Bundesliga.

Leon Goretzka
Foto: touchlinetalk.com

A pesar de ser un habitual de la pasada campaña en el Schalke, Goretzka apenas tiene 20 años y mucho futuro. Proyectado a la selección alemana, el Schalke cuenta con un gran efectivo en la contención, lugar que seguramente ocupará por varias temporadas, posiblemente ante un ya consagrado en esa posición, Sami Khedira (candidato a fichar por el Schalke). Leon tiene grandes cualidades defensivas, además de ser un buen conductor del balón, colaborador y eficiente, al mejor estilo de los contenciones de primer nivel mundial.

Mas futuro

El Schalke cuenta con una plantilla joven y con mucha calidad, Felix Platte, Marcel Sobottka, Thilo Kehrer se unen a los nombrados en un gran futuro para Alemania ¿Por que? Porque todos son alemanes, futuro asegurado de la selección campeona del mundo, en buena parte gracias al Schalke, pero también es de reconocer que la Bundesliga en general es una gran cantera.

Articulo publicado por mi persona en Falso9Blog.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares