El momento de Christian Santos

domingo, marzo 01, 2015

Con cada proceso mundialista y también con cada nuevo entrenador que llega a una selección nacional, siempre suenan aquellos posibles nombres que pudieran alcanzar a vestir la camiseta de la selección de su país, el caso de Venezuela no fue la excepción.

Con la llegada de Noel "Chita" Sanvicente al mando de la "vinotinto", varios fueron los nombres que comenzaron a sonar como posibles refuerzos a la plantilla que no logró clasificarse a Brasil 2014, uno de ellos, Christian Santos.

El primer paso

El jugador nunca a ocultado su deseo de vestir la vinotinto, y aunque desde niño no pisaba tierras venezolanas, desde que se volvió jugador su sueño era representar a su madre patria. En la última fecha FIFA Santos fue invitado al modulo vinotinto que se realizaba en Madrid, pocas conclusiones se sacaron de el pero el primer paso se había dado.

Foto | Diario Ultimas Noticias

En el pasado mes de enero Santos aprovecho su descanso de las canchas por una lesión para visitar tierras venezolanas luego de 20 años lejos de ellas, mas el motivo no era solo sentimental, Christian venia a tramitar su documentos y convertirse con todas las de la ley en venezolano. Con los tramites cumplidos y papeles en mano el jugador volvió a Holanda, lleno de ilusión luego de iniciar de lleno un capitulo llamado Venezuela.

La fuerza de la motivación

Con la motivación de la vinotinto en la mente y en el corazón, Christian ha comenzado a labrar la mejor temporada de su carrera, acumula 16 goles y 9 asistencias en 24 partidos esta temporada con su club (NEC Nijmegen), 11 de ellos posteriores al modulo en Madrid. El jugador no oculta su deseo expresando en la red social Twitter y en declaraciones a medios venezolanos "Todo sea por ti, vinotinto".

Imagen | Meridiano.com.ve


Llegó la hora

Mucha expectativa en torno a la convocatoria de la selección para la venidera fecha FIFA del mes de marzo, el entorno futbolístico contaba con el llamado a Santos, pero todo es posible. El técnico nacional, Noel Sanvicente que no ignoraba esta situación, reveló en entrevistas a medios nacionales, "Aun no daremos la lista de convocados, pero para nadie es un secreto que queremos verle -Santos-, estará en la convocatoria".

El momento ha sido elegido, allegados al cuerpo técnico vinotinto han dado a conocer que Santos debutaría como titular ante Jamaica en el primero de dos amistosos que jugará Venezuela en la próxima fecha FIFA -27 y 31 de marzo-, un pasó de un sueño que veremos cumplido ¿El próximo capitulo? Ir a la Copa América y enfrentar a gran parte de los mejores jugadores del mundo, en Chile es la cita ¿Estará Santos? Eso lo responderá el dentro de la cancha.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares