La juventud temporal del Eintracht Frankfurt

sábado, octubre 01, 2016

El Eintracht Frankfurt logró mantenerse en Bundesliga tras superar ‘in extremis’ el playoff de promoción ante el Kalsruher SC. En busca de no volver a sucumbir ante tan complicada situación, la directiva busco renovar y suplir las bajas presentadas durante el verano en la plantilla, una lavado de cara lleno de juventud, aunque esta temporal, ¿Por qué? A ‘Las Águilas’ llegaron jugadores provenientes de clubes de primer nivel, muy prometedores y con un considerable margen de proyección en sus carreras, pero estos arribaron a Frankfurt en calidad de préstamo, una juventud temporal, pero que muy bien pueden aprovechar.

Jesús Vallejo

El Real Madrid envió a la Bundesliga a varias de sus promesas, una de ellas, el talentoso defensa Jesús Vallejo (19), un indiscutible en las categorías inferiores de la selección española llega al Eintracht para suplir la baja en defensa del peruano Carlos Zambrano que emigró al Rubin Kazan ruso.

Jesus Vallejo | Prensa Eintracht Frankfurt
Vallejo, quien también se puede desempeñar como lateral derecho ha sido un regular en los planteamientos del técnico Niko Kovac, poco a poco asentándose y adaptándose al entorno alemán, un jugador que no llega solo para crecer, sino para aportar. Ha demostrado que tiene con que convertirse en una de las revelaciones de esta campaña, pues hasta ahora, lo está haciendo muy bien.

Michael Hector

La política de cesiones del Chelsea es bastante popular, la misma llevo al jamaiquino Michael Hector (24) a desembarcar en la Bundesliga en busca de regularidad, un defensa prometedor sin espacio en un club en donde los grandes fichajes ocupan todas las posibilidades.

Hector salió expulsado en el duelo ante el Schalke 04 | thesun.co.uk
Hector ha convencido al cuerpo técnico, quienes de a poco le han dado entrada en la disciplina del club, su polivalencia lo convierte en un gran recurso (además de defensa, puede jugar como lateral derecho y volante de primera línea), su crecimiento ha sido constante en las tres fechas consecutivas donde ha tenido participación, siendo la más destacada en donde a segundos del final marcó el 3-3 que salvó un punto tras la visita del complicado Hertha Berlin, ganándose así el cariño de una afición que hizo ese un gran momento.

Ante Rebic

Desde la FiorentinaAnte Rebic (22) llegó para sumar peso a la delantera de ‘Las Águilas’. Un delantero con rodaje en Serie A, con capacidad goleadora, pero también con visión y asociación.

Ante Rebic durante la pretemporada | Prensa Eintracht Frankfurt
Junto a él, tras culminar contrato con el Borussia Mönchengladbach, llegó Branimir Hrgota, un delantero también joven y con experiencia en Bundesliga, más allá de ello, Rebic ha logrado demostrar su talento en los entrenamientos y ser la primera alternativa de cambio para Kovac, ha sido consecuente en los últimos tres duelos del equipo, uno de ellos desde el inicio, sumando ya par de asistencias a la causa. La polivalencia de los ya establecidos Haris Seferovic y el eterno Alexander Meier (como del mismo Rebic), le pueden abrir un espacio en el once al croata, quien solo necesita pulir sus cualidades para comenzar a brillar.

Guillermo Varela

‘Guille’ (23) llega a la Bundesliga proveniente del Manchester United, quien tras conversar de forma sincera con José Mourinho, dejándole en claro que no contaba con él, se dedicó en verano a buscar un destino donde seguir desarrollándose, así llego al Eintracht, a competir en un lateral derecho sin un ocupante fijo para el técnico Niko Kovac, en donde hasta ese momento contaban solo con el estadounidense Timothy Chandler.

'Guille' Varela junto a Omar Mascarell | Bundesliga.com

Varela convenció al cuerpo técnico desde el inicio, tuvo una gran actuación en la primera jornada en la victoria ante el Schalke 04, pero una lesión en el inicio del partido contra el Darmstadt 98 por la segunda jornada lo alejo de las canchas por lo que resta de año

Shani Tarashaj

La tercera cesión desde tierras británicas llega desde el Everton, el internacional suizo Shani Tarashaj (23). El polivalente media punta (puede jugar como delantero y extremo izquierdo) ha hecho toda su carrera en el Grasshoppers suizo, en enero fue fichado por el Everton, pero permaneció cedido en el club de origen hasta finalizar la campaña para posteriormente ser cedido al Eintracht Frankfurt.

Tarashaj en su presentación con 'las águilas' | Prensa Eintracht Frankfurt
Quizás su nombre como internacional por Suiza no sea de los más renombrados, también será difícil recordarlo de la EURO 2016, en donde tan solo disputó un minuto de partido en aquel 1-1 ante Rumanía, pero lo que si es innegable es su olfato innato para el gol, un jugador dinámico y con talento, tan solo requiere de una liga competitiva para dar pasos hacia delante en su desarrollo, eso si, en el presente, la experiencia del mencionado Ante Rebic juega a favor del croata, pero la temporada es larga y seguramente podremos ver mucho de ambos actores.

Omar Mascarell*

Junto al mencionado Jesús Vallejo, otro factor del Real Madrid recaló en Frankfurt, Omar Mascarell (23), aunque bien es cierto, esto llegó traspasado, el club blanco se reservó una opción de recompra en caso de querer a Omar de regreso a sus filas, no sería la primera vez, lejano queda el recuerdo de Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen y el reciente caso de Álvaro Morata y la Juventus de Turín, ambos regresaron a Madrid llenos de experiencia y con habilidades pulidas gracias a la regularidad que en la ‘casa blanca’ no podían gozar en sus primeros pasos.

Mascarell se entrena con la convicción de la titularidad | Prensa Eintracht Frankfurt
Apostar por que Mascarell sea una excepción sería arriesgado, es un volante de marca con talento y experiencia en Championship inglesa (Derby County) y en la Primera División de España (Sporting Gijón), por lo que una etapa en la Bundesliga podría aportar aptitudes que la  Bundesliga de forma automática se encarga de inculcar, madrileños y merengues, no lo olviden, posiblemente le vean volver.

El Eintracht Frankfurt ha tenido un buen arranque, actualmente ocupan la quinta plaza del campeonato (3-1-2) con diez puntos, invictos en casa (2-1-0), y solo dos derrota, aquella ante el Darmstadt 98, ese partido donde ‘Guille’ Varela salió lesionado y donde fueron muy superiores al rival y la más reciente ante el SC Freiburg donde tampoco merecieron irse con las manos vacías. 

Al finalizar la campaña, estos actores volverán a sus ‘hogares’, pero en su transitar mucho pueden aprender, experiencias y habilidades, el club por su parte, mucho de ellos pueden aprovechar, dejar atrás momentos de suspenso y quizás aspirar a regresar a competiciones europeas, tienen con qué.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares