El Schalke 04 cesa a Di Matteo y ya comienzan a especularse los sucesores

lunes, mayo 25, 2015

La segunda mitad de temporada del Schalke 04 no fue positiva en términos generales, pasaron de ser aspirantes a un lugar entre los 4 cupos que levan a Champions League, a sufrir hasta jornadas finales por un lugar en la Europa League, razones por las cuales el club ha cesado el día de hoy al entrenador Roberto Di Matteo.

Según el diario Kicker, el entrenador renunció a la mayor parte de su salario correspondiente al contrato que culminaba en 2017 para abandonar la disciplina del club "de forma amistosa".

"Todo es objeto de debate. No podemos quitarnos la responsabilidad. Hay que examinar cada elemento individual. Eso es muy claro. Todos los que están a nivel deportivo, tanto jugadores como entrenador (...) Todo tiene que estar sobre la mesa, y luego vamos a tomar decisiones". Horst Heldt director genral del Schalke 04.
Roberto Di Matteo | Fuente: Schalke04.de

Tras la salida de Di Matteo del club, varios son los nombres que comienzan a sonar en el entorno del club como sustitutos al italiano. Luego de una épica salvación del descenso a 2.Bundesliga con el Sttutgart, Huub Stevens suena como uno de los nombres propios para el banquillo minero, aunque se especula que ya piensa en el retiro. 

Después de ganar la 3.Liga el Darmstadt logró el histórico ascenso a la Bundesliga luego de 33 años de ausencia, Dirk Schuster fue el que orquestó tal hazaña, con una clausula de 500.000€ si es llamado por un club de la Bundesliga, puede resultar muy rentable, aunque complicado ahora que logró el mismo el ascenso con el proyecto del Darmstadt.

Andre Breitenreiter volvió a 2.Bundesliga con el Paderborn, pero su trabajo y planteamientos dejaron impresionados a más de uno en la primera mitad de temporada, desde el inicio del 2015 comenzó a especularse su salida y aunque no es de los preferidos de la afición minera, es una opción latente.

La lista continua con algunos nombres muy llamativos, Stefan Effenberg, Slaven Bilic y los preferidos por la afición Jürgen Klopp, el ídolo de la Copa UEFA del 97 y actual seleccionador de Bélgica Marc Wilmots y el nativo de Gelsenkirchen y actual entrenador del Karlsruher SC Markus Kauczinski, este último se jugará el ascenso a la Bundesliga ante el Hamburg SV, equipo que quedo en puesto de relegation, de no darse el ascenso, el técnico podría llegar a la máxima categoría pero de mano de los mineros.

A pesar de solo jugar Europa League, para muchos entrenadores el Schalke 04 es un equipo con un proyecto tentador, jugadores muy jóvenes, con mucho talento y con mucho margen de evolución, en donde en base a ellos se puede construir un equipo que a largo plazo pueda aspirar por objetivos mayores, por ahora sigue siendo una incógnita aquel que ocupara el banquillo del conjunto de Gelsenkirchen.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares