Golpe mortal en Camp Nou

miércoles, mayo 06, 2015

El Bayern München se enfrentaba al Barcelona en un Camp Nou expectante por el regreso de Pep Guardiola al que fue el 'templo' que lo encamino a ser considerado una de los mejores técnicos de la actualidad. Ante las bajas confirmadas en la previa por parte del Bayern, el cuadro culé pintaba como favorito.

El partido inició con un planteamiento táctico particular por parte de Pep, mismo que se fue modificando con el transcurrir de los minutos y en donde pudimos observar una linea de tres en la zaga de los bábaros. Tal planteamiento estaba siendo aprovechando al máximo por los españoles que llegaron consecuentemente al área custodiada por Neuer -par de ocasiones claras en la primera mitad-, Viendo esto Guardiola ordenó rápidamente el cambio a linea de cuatro en el fondo y el equipo logró recomponerse y reducir esas embestidas azulgranas, el partido al final del primer tiempo estaba equilibrado, como el marcador 0-0, hasta ahí, mejor en lo táctico para los alemanes y mejor en el juego para lo catalanes.

Neuer fue la figura en los bábaros | Fuente: Mundo Deportivo
Al comienzo del segundo tiempo el Bayern salió mucho mejor, acercándose al área rival, en especial por la banda derecha, incisivo y efectivo en la recuperación en los alrededores del circulo central, aunque con Lahm y Bernat que aún no se mostraban cómodos en sus roles en el campo.

Al 77' llegó el 1-0 del Barcelona, gol de Messi que marcó un antes y un después en el partido, desde allí los culés aprovecharon cada error de los bábaros y estos no lograban proponer el más mínimo desconcierto en el rival, tres minutos después llego el 2-0, una perla de gol y doblete de Messi, que con una finta dejo abatido a Boateng y definió excelsamente ante un Manuel Neuer figura en el partido.

Messi no había podido marcarle a Neuer, hoy marco por partida doble | Fuente: Diario SPORT
En los últimos minutos el Bayern se abalanzó el busca de un gol de visitante que los metiera de lleno en la serie, un arma de doble filo ante un equipo que ya te había golpeado hasta marearte en la segunda mitad, consecuencias que se hicieron presente a segundos de finalizar el partido viendo como después de una ofensiva bábara los catalanes produjeron un rápido contragolpe que dejó mano a mano a Neymar con Neuer y este no perdonó, marcando el lapidario y definitivo 3-0 en el marcador.

Ficha del partido

Competición: UEFA Champions League - Semifinales (ida)
Lugar: Camp Nou, Barcelona, España.
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Goles: Messi (77'), (80'), Neymar (90'+2).
Amonestados: BAR: Alves (46'), Piqué (66'), Neymar (69') | BAY: Alonso (35'), Benatia (52'), Bernat (56').
Posesión: BAR: 48% - 52% BAY
Disparos a puesta: BAR 8 - 1 BAY

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares