Ingolstadt y Darmstadt alcanzan la élite alemana

jueves, mayo 28, 2015

Ingolstatd es una ciudad que queda al norte de Múnich, su club de fútbol apenas tiene 10 años de existencia, creado a raíz de la fusión de dos clubes, el MSV Ingolstadt y el ESV Ingolstadt y desde entonces se le comenzó a llamar "el equipo de Audi", debido a que la marca automotriz con su sede principal en la ciudad, comenzó a apoyarlos luego de la fusión, cosa que no es del tanto cierta, a pesar de que Audi tiene el 100% de acciones del estadio y del campo de entrenamiento, solo tiene un 20% de acciones del club, por lo que su 'fuerza' a la hora de la toma de decisiones no es tan grande.

El Ingolstadt celebra un histórico campeonato | Fuente: Sky Sports

El FC Ingolstadt se mantuvo líder de la 2.Bundesliga en un buen tramo de la temporada, lo que en un momento nos llevó solo a esperar que las matemáticas se dieran y comenzar a imaginarlos con los grandes en la Bundesliga. Algunos resultados negativos retrasaron el ascenso, mismo que terminó llegando un par de jornadas atrás, el FC Ingolstadt logra un histórico primer ascenso a la Bundesliga.
EL FC Ingolstadt celebra un histórico campeonato - Fuente: SkySports
EL FC Ingolstadt celebra un histórico campeonato - Fuente: SkySports
Quienes lo acompañarían hasta hoy era una total incógnita, por el ascenso directo y la promoción competían tres equipos desde hace ya varias jornadas, el Darmstadt 98, el Karlsruher SC y el FC Kaiserslautern.

El Kaiserslautern debía vencer al líder, el Ingolstadt y que el Karlsruher cayera, ninguna de las dos sucedieron, el resultado final fue 1-1 quedando fuera de los puestos de ascenso. Por su parte el Darmstadt y el Karlsruher ganaron sus respectivos partidos y mantuvieron los lugares dos y tres de la tabla de posiciones.

El Darmstadt regresa a la Bundesliga 33 años después | Fuente: sport1.de

El Darmstadt jugará la próxima temporada junto al Ingolstadt en la Bundesliga, todo un logro, al haber ascendido la pasada campaña como lideres de la 3.Liga (tercera división), el Karlsruher se jugará el ascenso ante el antepenúltimo de la Bundesliga, el Hamburg SV, equipo que la pasada campaña culmino en dicha posición y superando en aquella ocasión la eliminatoria ante el Greuther Fürth.

La Bundesliga sigue renovándose y evolucionando, caras nuevas como la del FC Ingolstadt y el regreso del Darmstadt 98 luego de 33 años de ausencia contribuirán a que la Bundesliga siga extendiendo sus redes en todo el mundo.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares