El Bayern se retira con la frente en alto

martes, mayo 12, 2015

El partido en la previa pintaba muy complicado con un Bayern que debía anotar 4 goles y no recibir ninguno, complicado, más en parte conscientes de un cuadro catalán que ha sido el equipo mas regular y contundente del certamen.

El partido inició con un par de jugadas de mucho peligro del Barcelona, mismas que resolvió de manera excelente Neuer, para luego en el minuto 7' pasar al inicio esperaba por todo el entorno bábaro, el primer gol, por la vía áerea de parte de Mehdi Benatia que enloquecía un Allianz Arena que inmediatamente comenzó a soñar con una remontada épica.

Benatia celebrando el 1-0 | Fuente: SkySports
La adrenalina y los decibeles bajarían minutos después, cuando en el 15' tras un gran pase de Lionel Messi, Luis Suárez asistiría a Neymar para que este solo tenga que empujarla al fondo de las redes y así marcar el transitoria empate a uno en el marcador. En el 29' se repetiría exactamente la misma formula para conseguír el 1-2 blaugrana y enterrar cualquier posibilidad de hazaña alemana. Finalizaba el primer tiempo con un ter Stegen figura junto a los de la delantera.

La 'MSN' reaccionó rápidamente y selló la clasificación | Fuente: eveningecho.ie
En la segunda mitad el objetivo del Bayern München era otro, ganar el partido, viendo muy lejana la posibilidad de la clasificación, los de Guardiola se trazaron un objetivo más cercano, llevarse la victoria, objetivo que buscarían con la misma convicción y juego que en la primera mitad, pero esta vez con un conjunto visitante que levantó el pie del acelerador al ver prácticamente concretado su pase a semifinales.

Al 59' Robert Lewandowski conseguiría el 2-2 tras una buena asistencia de Bastian Schweinsteiger, el Bayern seguía apretando y generando ocasiones, pero el alemán del arco culé se convertía en profeta en su tierra con la que a la postre sería su mejor actuación en UEFA Champions League. A 15 minutos del final, Thomas Müller conseguiría el 3-2 con contundencia, luego de que los bábaros no hubieran podido concretar una serie de jugadas previas.

El Bayern vuelve a caer en semifinales ante un español | Fuente: 90min.com
Un 3-2 final, victoria merecida para un Bayern que se despide con la frente en alto, habiendo generado las ocasiones necesarias para logra la hazaña pero con un ter Stegen que vivió su mejor noche en el cuadro catalán. El Barcelona sigue sin poder derrotar al Bayern en el Allianz Arena y aunque en esta ocasión -como en 2013- volvió a caer derrota, esta vez son ellos los que se llevan el pasaje directo a las finales y ahora esperan por la Juventus o por un espera clásico ante el Real Madrid.

Ficha del partido
  • Competición: UEFA Champions League - Semifinales (vuelta).
  • Lugar: Allianz Arena, Múnich, Alemania.
  • Goles: BAY: Benatia (7'), Lewandowski (59'), Müller (74') / FCB: Neymar (15', 29').
  • Global: Bayern München 3-5 Barcelona*.
  • Arbitro: Mark Clattenburg.
  • Amonestados: BAY: Rafinha, Alcántara, Lewandowski, Rode, Alonso. / FCB: Rakitic, Pedro.
Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares