Guardiola no va al Camp Nou a un homenaje

martes, mayo 05, 2015

El técnico del Bayern München, Pep Guardiola, afirmó que no va al Camp Nou a un homenaje, sino a derrotar al Barcelona y a llevar al Bayern a la final en Berlín. A pesar de las notables bajas del conjunto bábaro, tanto Pep como algunos jugadores han declarado que no van a territorio culé a defenderse, sino a buscar el partido con seriedad.

El Bayern München sufre las bajas de Arjen Robben, David Alaba, Franck Ribéry y Holger Badstuber, además de la baja del tercer guardameta Tom Starke y la reciente lesión del juvenil Sebastian Rode, mismo que había dejado buenas impresiones en los últimos cotejos. La buena noticia es que el delantero Robert Lewandoski que sufrió una fractura al nivel del tabiquepodrá jugar la eliminatoria gracias a la adaptación de una máscara.

El Bayern quiere revivir la última semifinal ante el Barcelona | Fuente: KGMI.com
A pesar de ello el Bayern irá a establecer su juego y quizás la amplia experiencia y conocimiento de Guardiola sobre el club catalán y sobre su 'amigo' Luis Enrique puedan jugar a su favor. Pep sabe a lo que se enfrenta y el mejor que la mayoría sabe el potencial total de Messi al que considera 'imparable'.

Imposible que el regreso de Pep a Camp Nou pase debajo de la mesa | Fuente: washingtonpost.com

Por su parte, el FC Barcelona solo sufre la baja a última hora del defensor francés Jeremy Mathieu, por problemas en el tendón de aquiles, por lo que la defensa más probable será Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba.

¿El último partido europeo que perdió el Barcelona como local? El Bayern München en las semifinales de 2013, además de ello el Bayern ha superado las dos semifinales en las que ha enfrentado el FC Barcelona (1999 y 2013), el Bayern en sus últimos 8 cotejos en Europa ante el cuadro culé 5V-2E-1D, datos positivos que acompañan a los alemanes.

Los culés buscarán aprovechar las falencias en la plantilla del Bayern para encarrilar la serie en casa pero con el recuerdo de la eliminatoria ante los bábaros en 2013 en la que cayeron 7-0 en el global. Mientras que el Bayern sigue siendo un rival de peligro a pesar de las bajas, quedó demostrado en la eliminatoria ante Porto, aunque claro está, no hay comparación entre los rivales, la motivación por jugar una final y llegar a ganarla en tu país no tiene precio, más aun con el recuerdo latente de una final perdida en su templo, al Allianz Arena.

Ficha del partido

Competición: UEFA Champions League - Semifinales (ida)
Lugar: Camp Nou, Barcelona, España.
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Apercibidos: ninguno.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares