Las semifinales de la UEFA Champions League en infografías

sábado, abril 25, 2015

La Champions League llega a su etapa final, solo cuatro equipos siguen con vida, todos ellos con la experiencia de haber ganado el máximo trofeo de clubes en más de una ocasión. Tres de ellos semifinalistas de la pasada edición y otro, la Juventus, que regresa a una posición en la que se le vio por varios años.


Gracias a infograweb.it presentó una serie de infografía que nos dejaran en claro muchos datos de gran interés para estas semifinales, dejando en claro el nivel y la representación de los cuatro participantes con vida en la competición. En las vitrinas de los cuatro equipos ostentan 21 'orejonas' en conjunto, El Real Madrid, máximo ganador de la competición con 10, su archirival el Barcelona con 4, El Bayern München con 5 y la Juventus de Turín con 2.

Cruces de semifinales, trofeos ganados y como llegaron | Fuente: infografweb.it

El sorteo nos ha dejado mucho morbo de por medio, el Real Madrid y la Juventus se han enfrentado muchísimas veces en Europa, siendo la más destacada la final en donde el cuadro merengue obtuvo su séptimo trofeo. En la otra llave destaca el hecho del regreso de Pep Guardiola al Camp Nou y el enfrentamiento entre los hermanos Alcántara, sin duda el recibimiento del ex-técnico del cuadro culé será inmenso.

Lucha por el titulo de goleo | Fuente: infografweb.it
La lucha por el titulo de goleo está más que interesante, misma que quizás se vea resuelta en la semifinal, los implicados están al 100% por lo que estarán presentes en las semifinales en busca de extender su racha y aspirar al titulo individual además del principal del equipo.

Ranking de clubes medidos según las ganancias que perciben | Fuente:infografweb.it
A principios de la campaña y miraba este ranking y algo que era lógico pensar en ese momento, es que los clubes que alcanzarán la etapa de semifinales debían estar entre los diez primeros y así fue, y aunque en dicho momento no pensé en la Juventus como un semifinalista, me agrada mucho el 'resurgir' de los equipos italianos en Europa.

'Orejonas' ganadas según clubes y países | Fuente: infografweb.it

Finalizando vemos en gráfico los equipos mas ganadores del máximo trofeo continental, como lo vimos en la primera infografía, los cuatro semifinalistas son unos de los pocos equipos que han logrado llevarse el trofeo en más de una ocasión, rubro que libera el Real Madrid con diez, incluida la décima, obtenida en la temporada anterior. ¿Quien aumentará su marca?.

Agradecimientos por un excelente trabajo infográfico a Infografweb.it y SportsExtraHD

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares