La batalla en la Bundesliga por los puestos a Europa League se agudiza

domingo, abril 26, 2015

La lucha por la clasificación a la Europa League se agudiza, el Schalke que ocupa la 5° plaza cayó 2-0 en su visita al Coface Arena, igual destino sufrió el Augsburg (6°) en su visita al Imtech Arena, siendo espectadores principales en la 'resurrección' del Hamburg, ambos quedan con 42 puntos. Gracias a estos resultados, el resto de aspirantes a ocupar dichas plazas se acercan, entre ellos, uno que resulta muy llamativo para el público, el Borussia Dortmund.
Solo faltan cuatro jornadas, solo hay dos cupos a Europa League | Fuente: UEFA.com

A dos puntos de los puestos europeos se encuentra el Hoffenheim (7°) y a tres se encuentra el Borussia Dortmund (8°), ambos victoriosos este fin de semana, ambos más que aspirantes a arrebatar los puestos a Europa, aunque un factor determinante podría dejar a uno de ellos fuera de esta lucha, se enfrentan entre ellos en la próxima jornada.

Hoffenheim - BVB, partido crucial en la próxima jornada | Fuente: t-online.de
El Hoffenheim recibe a los de Klopp en un duelo que puede ser crucial en las aspiraciones de ambos conjuntos, un conjunto visitante que buscará dejar un legado junto al DT que le dio muchas alegrías en el pasado reciente, sin duda uno de los partidos de la jornada junto al Bayer Leverkusen - Bayern München.

Con la misma cantidad de puntos, ocupando la 9° plaza se encuentra el Werder Bremen, conjunto que perdió una oportunidad de oro al empatar 2-2 con un Paderborn que se hunde en el descensode ganar se hubiera colocado a un solo punto del Schalke 04 y del Augsburg, aunque aun se mantiene a tres puntos al igual que el BVB, la próxima semana recibe en casa a el Eintracht Frankfurt, un rival que en la previa se torna más complicado, quizás puedan verse beneficiados por los resultados de aquellos que por ahora están sobre ellos.

Hasta un conjunto como el Mainz 05 que se ubica 10°, a cinco puntos de la meta, puede llegar a ser un aspirante al final de la próxima jornada, teniendo en cuenta de que tiene un gol average superior a varios de los implicados.

Restan cuatro jornadas para el final de la Bundesliga, las miradas se centran en la lucha por los puestos a Europa League y mientras vayan pasando las mismas varios de estos clubes se irán bajando del barco europeo, dejando solo a dos con un premio que dependiendo del caso puede simbolizar solo una consolación y en otros casi un trofeo.

Calendario de los implicados
  • Schalke 04: Sttutgart (L), Köln (V), Paderborn (L), Hamburg (V).
  • Augsburg: Köln (L), Bayern München (V), Hannover (L), Gladbach (V).
  • Hoffenheim: BVB (L), E. Frankfurt (V), Leverkusen (V), Hertha (L).
  • BVB: Hoffenheim (V), Hertha (L), Wolfsburg (V), Bremen (L).
  • Werder Bremen: E. Frankfurt (L), Hannover (V), Gladbach (L), BVB (V).
  • Mainz 05: Hamburg (L), Sttutgart (V), Köln (L), Bayern München (V).

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares