Klopp, el fin de una era en Dortmund

domingo, abril 19, 2015

Se termina un ciclo en el Borussia Dortmund, sin dudarlo, uno de los mejores de su historia, Jürgen Klopp deja de ser técnico del club, dejando de lado tristeza, consternación y mucho agradecimiento por parte de una de las mejores aficiones del marco europeo, una afición y un entorno futbolístico que reconoce que Klopp marcó un antes y un después en el Dortmund, el fútbol alemán y en el fútbol en general.
Fuente: abc.net.au

“Siempre dije que cuando considerara que lo mejor es que no siga siendo entrenador del Dortmund, lo diría. Mi decisión no tiene nada que ver con la situación deportiva del club. Ya no soy el entrenador perfecto para el BVB”

Con un gran carisma y una original expresividad, logró ganarse el afecto de todos aquellos fanáticos que nos gusta el fútbol alegre, vistoso y revolucionador. Llevo a jugadores a convertirse de buenos jugadores a estrellas, Reus, Gündogan, Hummels, entre otros lograron alcanzar el adjetivo de ‘top’ de la mano de Klopp, uno de sus grandes talentos, el saber sacar lo mejor de sus jugadores.

¿Por qué?

A raíz de los malos resultados en una temporada que los llevó al sótano de la clasificación y desde ahora ver imposible su llegada a Champions League y hasta difícil entrada a Europa League, Jürgen decidió dar un paso al costado y solicitar la rescisión de su contrato, el cual lo vinculaba al Dortmund hasta el año 2018, y aunque finalizará la actual campaña, es inevitable que desde ya lo comencemos a extrañar, difícil imaginarse al BVB sin su figura representativa.

Los mejores años de Kloppo en el BVB

Klopp logró romper con la hegemonía del Bayern München en la Bundesliga, logrando levantar el titulo de forma consecutiva en los años 2011 y 2012, además de obtener una Copa Alemana en el 2012 y alcanzarla final de la UEFA Champions League en el 2013, la cual perderían ante su máximo rival domestico, el Bayern.
Fuente: thesun.co.uk
El Dortmund volvía a la élite del fútbol y Klopp se consagraba como una de los mejores entrenadores alemanes de la época, dirigiendo un Dortmund que generaba un fútbol que a todos nos encantaba, ese que seguro lo llevará a un nuevo reto.

¿Un nuevo reto?

Jürgen tiene ofertas de las principales ligas de Europa, además de estar ligado a rumores que lo acercan a los principales clubes del marco europeo, aunque todo apunta a que su próximo destino es territorio británico. La Premier League no deja de atraer a entrenadores y jugadores, Klopp suena con fuerza para ocupar banquillos en Manchester y Londres la próxima campaña y en donde seguramente revolucione con su llegada.

¿Desde el Mainz 05 toman el testigo?

Klopp llegó a Dortmund en 2008 proveniente del Mainz 05, ese año Thomas Tuchel llegó para revelar aquel lugar que quedaba vacante, ahora el mismo Tuchel que hace varios meses salió del Mainz es elegido nuevamente para sustituir a Klopp, esta vez en Dortmund. 
Artículo publicado por mi persona en Falso9blog.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares