DFB Pokal: El Wolfsburg por el único titulo en juego, Arminia por la hazaña

martes, abril 28, 2015

El día de hoy, Bayern München y Borussia Dortmund vivieron en carne propia una serie llena de dramatismo, aquel que será el último enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola al mando de los equipos más representativos de los últimos años en territorio alemán. Mucho drama en un partido que vivió de todo y que al final se decidió en una tanda de penales muy particular en donde el Bayern no logro encajar ningún disparo, al final es BVB el que espera rival.
El VfL Wolfsburg visitará al Arminia Bielefeld en busca de clasificarse a una final que los lleve a continuar en la lucha por el único titulo en juego, luego de ser eliminados en Europa League y con un Bayern München campeón consolidado en la Bundesliga. El Arminia Bielefeldequipo que ha sorprendido a todo el entorno al haber eliminado a equipos de primera división, Hertha Berlín, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach, buscará seguir soñando y obtener la ansiada hazaña, ser el primer equipo de 3.Bundesliga en una final copera, y porque no alzarse con el trofeo dorado.
Jugadores del Arminia celebrando el paso a semifinales - Fuente: welt.de
Los dirigidos por Dieter Hecking no vienen en su mejor momento, tras no lograr clasificarse a la semifinales de Europa League a manos del Napoli, cayeron ante el Borussia Mönchengladbach el pasado fin de semana, por lo que aspiran a retomar el nivel en uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada. Saben que son favoritos, pero tienen mucho respeto por los de Bielefeld y su historial de ‘victimas’ en la actual edición de la DFB Pokal.
El Arminia apelará al juego agresivo y de alta presión mostrado ante el Gladbach, que tan buenos resultados le dio, generando mucho peligro y desconcierto en la defensa. Aunque es claro, que ante las rápidas transiciones del rival, las embestidas ofensivas y el retroceso debe ser casi perfecto para evitar consecuencias. El último enfrentamiento entre ambos fue por Bundesliga (21/03/09) en el mismo reciento con marcador de 0-3 favorable a ‘los lobos’.
Solo resta un lugar para la final el 30 de mayo, Jürgen Klopp y los suyos esperan por el vencedor de esta serie, que a pesar de enfrentar al actual 2° de la Bundesliga con el líder de la tercera división, pinta mas pareja de lo que parece.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares