Noches mágicas para los 'grandes' en Europa

miércoles, abril 22, 2015

Los denominados equipos grandes de Europa cumplieron en sus respectivas llaves para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League. De los cuarto, el que más fácil la tuvo fue el FC Barcelona, que con el 1-3 en su visita al Parque de los Príncipes, solo tuvo que sellar el tramite en el Camp Nou por marcador de 2-0, con un Luis Suárez muy destacado en la ida y con Neymar siendo el artifice de la victoria en la vuelta.

Por su parte, el Bayern München que partía en desventaja al caer 3-1 en su visita al Estadio Do Dragao de Portugal, sacó la casta de equipo grande en el Allianz Arena para remontar al mejor estilo de la 'aplanadora bábara' con marcador de 6-1 (5 goles en el primer tiempo) con grandes actuaciones de Müller, Lewandoski, Thiago Alcántara, Götze y Xabi Alonso, ante un equipo portugués que vio como su ventaja se esfumo en pocos minutos, sin reacción y extrañando en gran valía a su dupla de laterales, Danilo y Alex Sandro, ausentes por acumulación de tarjetas.

El Bayern celebrando la clasificación | Fuente: sports.ndtv.com
La Juventus que visitaba al Mónaco en el Stade Louis II llegaba con mucha expectación, pero con la ventaja del 1-0 en la ida que le daba un pequeño margen de favoritismo, aunque teniendo muy presente que la mejor versión del Mónaco podría hacerles daño. El equipo francés lo intentó pero no logró romper el muro italiano, mismos que tampoco lograron romper la considerada mejor defensa de esta edición de la Champions, dejando el marcador final en un frió 0-0 que clasificó por la mínima a la Juventus, equipo que después de mucho vuelve a unas semifinales continentales.

Juventus celebrando el 1-0 de la ida | Fuente: peru21.pe
El derbi de Madrid se saldó con un 0-0 en el Vicente Calderón, pero con un dominio blanco en varios tramos del partido y un Oblak que fue figura, colocaban mucho drama a la vuelta en el Santiago Bernabéu, ante la expectación del recuerdo negativo para los del Real de los recientes enfrentamientos ante el conjunto del "Cholo" Simeone. Los de Ancelotti sin Bale, Benzema, Modric y Marcelo presentaron varias novedades en el campo, la mas destacada, el posicionamiento de Sergio Ramos como acompañante de Kroos y con un "Chicharito" Hernández que acudía a su cita más grande de su carrera, su gran oportunidad.

Chicharito fue el elegido y cumplió con gol | Fuente: rtve.es
El mexicano se notó muy bien en el campo desde el primer minuto, generó muchas jugadas de peligro que el mismo finalizó sin acierto pero con mucha preocupación para la defensa rojiblanca, lo buscó, lo luchó y al 88' lo consiguió, tras una buena jugada entre Cristiano y James que ven a un Chicharito sin marca para que este no falle y coloque el 1-0 definitivo en el marcador que a la postre le dio la clasificación al Real Madrid a una nueva ronda de semifinales de Champions League y la oportunidad de seguir defendiendo su titulo.



Mucho morbo entre los 4 clasficados que entre todos acumulan mas de 20 'orejonas' obtenidas, ¿Guardiola de regreso al Camp Nou?, ¿Super clásico?, ¿Reedición de la final del 97-98?. ¿Chicharito ganó reditos para permanecer un año más en Madrid?, el viernes es la cita, sorteo de semifinales, como queden, serán unos cruces espectaculares.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares