Apasionantes cuartos y semifinales ya definidas de DFB Pokal

domingo, abril 12, 2015

La DFB-Pokal (Copa Alemana) nos ha dejado grandes duelos en sus cuartos de final, sorpresas y mucho drama. Uno de los candidatos a alcanzar las semifinales, el Wolfsburg cumplió con el pronostico aunque no de una manera sencilla, lograron superar a un bien plantado Freiburg con un penal convertido por Ricardo Rodríguez luego de una falta en el área a Caligiuri.

Kehl dio la clasificación al BVB a las semifinales – Fuente: Meridiano.com.ve

Posteriormente se enfrentaban el Borussia Dortmund y el Hoffenheim en un partido que en la previa pintaba para muchos goles, no decepcionaron, un partido con mucho juego ofensivo, el cual terminó con empate a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y nos llevaba a la primera prórroga de esta fase copera, siendo el héroe del partido para el Dortmund Sebastian Kehl con un golazo en el minuto 108 que los llevaría directo a las semifinales y más cerca a la meta de alzar la copa y tener una plaza europea en sus manos.


El “matagigantes” entra en escena

El Arminia Bielefeld (3° división) recibía a el Borussia Mönchengladbach en un partido en donde “los potros” eran amplios favoritos para estar en semifinales, ante un conjunto local que venía de eliminar en rondas previas el Hertha Berlín y al Werder Bremen, ambos equipos de la primera categoría del fútbol alemán. El partido dejó mas de una sorpresa, en donde el Arminia con un gran planteamiento en el campo logró generar mucho peligro, muchas jugadas de peligro, obteniendo el gol en el 26′ desde los botines de Junglas, el Gladbach lo empataría por la vía del penal convertido por Max Kruse, en los 90 reglamentarios los locales merecieron la victoria, pero esta copa nos llevaría a la segunda prórroga de esta fase y la primera tanda de penaltys.
El Arminia buscará ser el primer equipo de tercera en finales de DFB Pokal – Fuente: welt.de

La tanda de penaltys comenzaría con mucho drama, luego de que el Arminia conviertiera el primer tanto, Raffael fallaría el primero del Gladbach y colocaba la presión en Sommer, drama en el ambiente, en la quinta ronda con el marcador de penales 4-4 y el Arminia teniendo el de sentenciar, Sommer detiene el penal, pero el arquero que ocuparía las portadas sería Schwolow que detendría el último y decisivo penal que llevaría al Arminia a unas históricas semifinales de copa.

El partido de la jornada, desarrollo inesperado

El Bayer Leverkusen y el Bayern München tuvieron un partido con muy pocas oportunidades de gol, en especial en la primera mitad, en donde raramente la primera del conjunto de Guardiola fue cerca del final de la misma, algo a lo que quizás no estamos acostumbrados, el partido culminaría con un 0-0 tanto en los 90 reglamentarios como en la prórroga, llevándonos a la segunda definición por penales del día, siendo figuras influyentes en el resultado ambos guardametas. Al final Neuer fue el héroe, deteniendo el penal decisivo a Drmic y clasificando a los campeones defensores a una nueva semifinal.

Sorteadas las semifinales

Posterior al final del partido en el BayArena, fueron sorteados (rápidamente) los cruces de semifinales de DFB Pokal.


Lunes 27 de abril



Bayern München – Borussia Dortmund


Lugar: Allianz Arena


Martes 28 de abril



Arminia Bielefeld – Wolfburg


Lugar: SchücoArena

Cuarto enfrentamiento entre los de Pep y los de Klopp esta temporada, el Bayern ha ganado dos, mientras que los de Dortmund uno. El Arminia Bielefeld buscará hacer historia ante el equipo de moda en Alemania, el Wolfsburg.

Artículo publicado por mi persona en Falso9blog.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares