Infografía: Los 30 jugadores más productivos de la temporada en las cinco grandes ligas

domingo, mayo 15, 2016

Todos los créditos de la imagen para Joel Sierra

La temporada terminó con muchas sorpresas, consagraciones y confirmaciones, ahora quedamos expectantes para lo que serán las competiciones continentales en América y Europa. Joel Sierra ha compartido una infografía con los jugadores mas productivos de las cinco grandes ligas, mismos que veremos en su mayoría en la Copa América Centenario y en la Eurocopa y muy posiblemente estos transfieran sus goles a sus respectivas selecciones.

Infografía | Joel Sierra

Como es de esperarse con solo leer el titulo, la mayoría de los integrantes de este listado provienen de la Liga BBVA, y si nos vamos solo al TOP10, estos ocupan la mitad del mismo, con Luis Suarez a la cabeza, superando a Cristiano y a Messi, algo que tienen un merito enorme, además no podemos dejar de resaltar las temporada de Lucas Pérez, Ruben Castro y Aritz Aduriz, que como decimos en Venezuela, no son cualquier cosa. En el TOP3 de la Premier League tenemos a James Vardy, Riyad Marhez y Harry Kane, tras ellos, el argentino Sergio Agüero solo con un gol menos que el del Tottenham, Mezut Özil quien quedo a una asistencia del récord de Tierry Henry (20) y Romelu Lukaku como el último integrante de dicha liga entre estos treinta.

En Francia los primeros nombres son de Paris Saint-Germain (como era de esperarse) con Zlatan a la cabeza, seguido de sus escoltas, Ángel Di Maria y Edinson Cavani, destacando también la gran temporada de Michy Batshuayi quien al parecer pondrá rumbo a Inglaterra, ademas de un Alexandre Lacazette con veintiún goles, Hatem Ben Arfa quien impulsó al Niza a competiciones europeas y Wissam Ben Yedder del Toulouse que siempre aparece en los ranking ofensivos a pesar de formar parte de un club que solo lucha por mantener la categoría, el francés merece ir a un club con mayores aspiraciones.

La competencia por el título de goleo en la Bundesliga mostró desde el principio que al final de la campaña veíamos en estos rankings a Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang, tras ellos Thomas Müller ('El oportunista' como lo nombra mi amigo Juanma Perera en este excelente texto) y 'Mr. Assiter' Henrik Mkhitaryan, completando el quinteto, Raffael, uno de los grandes responsables de que el Borussia Mönchengladbach culminará en puestos de clasificación a UEFA Champions League.

Por su parte, la Serie A solo inscribió dos nombres en esta lista, un contraste de las malas temporadas de equipos de los cuales se esperaba mucho más esta temporada. Juventus y Napoli estarán en la próxima Champions League y sus principales responsables no podían dejar de hacerse presente en una lista de este calibre, Gonzalo Higuaín se convirtió en un idolo en Napoles, el argentino culminó como Capocannonieri (38 goles) con un gran margen de ventaja, mientras que su compatriota Paulo Dybala influyó en mas de una tercera parte de los goles del campeón Juventus.

La gran mayoría de ellos no se harán extrañar mucho, ya que estarán presentes en las venideras competiciones continentales a realizarse en Estados Unidos y Francia, en donde seguramente harán valer su productividad mostrada durante esta recién culminada temporada.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares