Campeones en la última década de las seis principales ligas europeas

lunes, mayo 16, 2016

Onefootball es una excelente aplicación que ofrece resultados y estadísticas de los partidos de fútbol, a través de su cuenta oficial de twitter han compartido una infografía donde reflejan los clubes campeones en los últimos diez años en la seis principales ligas de Europa.

Infografia | Onefootball

La Premier League vio rota la dinastia de los grandes clubes este año con el Leicester City, un hecho del que hablaremos por generaciones. En España, la hegemonía de los dos grandes solo ha sido rota en 2014 por el Atletico de Madrid, desde allí los colchoneros han se han mantenido en competencia por el título. En italia, el campeonato se mudó de Milán a Turin en la mitad de esta década, con mucha contundencia y viendo como los anteriores campeones han decaido enormemente en su nivel mostrado en épocas gloriosas.

En tierras lusas el Porto y el Benfica se han intercambiado el título en más de una ocasión, con un Sporting CP que siempre lo intenta pero que al final cede ante uno de los dos grandes de Portugal. En la Bundesliga el dominio del Bayern München va más allá de la última década, pero a través de la historia algunos clubes han logrado romper el molde y llevarse el llamativo trofeo alemán, un ejemplo, el VfL Wolfsburg de 2009 que logró su primer y único título, como también su primera clasificación a UEFA Champions League, viendo como dos años después el Dortmund de Jurgen Klopp lograba no solo ganar, sino repetir el título con un equipo de jugadores poco conocidos que luego se convertirían en estrellas de primer nivel mundial.

Lo más llamativo se ha presentó en Francia, en donde el trofeo de la Ligue 1 vio seis campeones diferentes de forma consecutiva en los años comprendidos entre 2008 y 2013, año en donde el París Saint-Germain obtuvo el primero de sus cuatro títulos consecutivos hasta la fecha.

Quizás en los próximos años vemos campeonatos históricos como lo vivido en Leicester o aquel campeonato del Montpellier en 2012. Sin duda que el fútbol nos ha dado lecciones, la garra, la motivación y el deseo de alcanzar los sueños siguen jugando su papel en un entorno en donde el dinero cada vez toma más influencia.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares