En Alemania las bajas se sienten en la defensa

lunes, mayo 23, 2016

En Alemania la temporada 2016/17 ya ha comenzado, desde el fin de la temporada (algunos muchos antes) la mayoría de equipos han comenzado a trabajar de forma incansable en sus respectivas oficinas en busca de esos refuerzos con los que alcanzar o mantener los objetivos trazados en cada campaña, algunos la permanencia, otros competiciones internacionales y un grupo selecto la ensaladera.

Varios clubes han cerrado fichajes de forma muy rápida y eficiente, en mayoría para posiciones ofensivas, pero hay un factor que esta preponderando en las salidas de jugadores en busca de nuevos retos, las bajas se sienten en la defensa.


Hummels junto a Rummenigge en su presentación oficial con el Bayern | fc-bayern.de

Si hablamos de bajas en la defensa, en la Bundesliga y en todo Europa, el tema del momento es el fichaje de Mats Hummels por el Bayern München, el ya ex-capitán del Borussia Dortmund emigra al cuadro baváro siguiendo los pasos de los que volverán a ser sus compañeros de equipo, Mario Götze y Robert Lewandowski, con él, el Bayern se asegura un refuerzo de lujo y seguridad en la zaga, posición donde en la recién culminada campaña se vieron afectados en un tramo importante de la temporada. Carletto puede estar tranquilo y contento, recibirá una plantilla de primer nivel que como siempre, será el rival a vencer en tierra de los campeones del mundo.

El VfL Wolfsburg luego de una campaña de ensueño a nivel internacional en donde alcanzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia, pero de terror a nivel domestico en donde no lograron clasificarse a competiciones europeas, ha sufrido su primera baja, uno de los capitanes y un emblema del club, el brasileño Naldo deja a Los Lobos al no aceptar la propuesta de renovación y recala en el Schalke 04, dejando un vacío enorme en el cuadro verdiblanco, uno que aún no han podido rellenar.

Martin Stranzl durante su despedida del Borussia Mönchengladbach | rp-online.de
El Borussia Mönchengladbach logró alcanzar la cuarta plaza que los inscribe en los playoffs clasificatorios a la Champions League, más allá de ello, han sufrido distintas bajas, aunque de cierta forma todas anunciadas, por lo cual deberían estar trabajando con antelación para suplirlas, el retiro del capitán, defensa y emblema del club Martin Stranzl, la culminación de la cesión de Martin Hinteregger desde el Red Bull Salzburg y el fichaje de Granit Xhaka por el Arsenal inglés, este último es un mediocampista, es cierto, pero sus labores de recuperación contribuían de gran forma con el circuito defensivo de los potros.

Can Naldo el Schalke suple una sensible baja, el fichaje de Joel Matip por el Liverpool, razón por la cual se entiende que no lo hayan pensado dos veces cuando el brasileño se declaró transferible. En el Ingolstadt, la gran temporada del alemán Benjamin Hübner no ha pasado desapercibida y no ha sido otro, sino un rival directo en sus aspiraciones por continuar en la máxima categoría alemana quien se ha hecho con sus servicios, el TSG Hoffenheim. El senegalés Papy Djilobodji termina su cesión y vuelve al Chelsea tras un muy buen rendimiento en el Werder Bremen, aunque este se va con el puesto cubierto, ya que la cadena la completa Luca Caldirola que vuelve mejorado de su préstamo en el Darmstadt 98.

Aun resta mucho por este mercado invernal, pero en Alemania los hilos se están moviendo desde hace varias semanas, en busca de diferentes alternativas y de en cierta forma adelantarse al poderío económico que lleva a jugadores a transitar caminos a tierras británicas.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares