Infografía: Clasificados a Champions League 2016-17

domingo, mayo 15, 2016

La fase de grupos de la Champions League 2016/2017 comienza a tomar forma, gran parte de ella (hasta ahora) con muchos nombres habituales, en especial desde España y Alemania, aunque con uno que desde Inglaterra resalta por sobre el resto al alcanzar el campeonato liguero y por ende, la clasificación a la máxima competición de clubes por primera vez en su historia, claro, hablamos del equipo de moda, el Leicester City. Sumado a él, Tottenham y Besiktas vuelven a la Champions League luego de unos años de ausencia, clasificaciones más que merecidas luego de lo mostrado durante toda la temporada.

Infografía @JoserMega

A la ronda de playoffs hay varios clubes también inscritos, estos esperando unirse a este mapa en las próximas semanas. Villarreal, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Roma y Porto son los primeros integrantes de este grupo. 

La infografía irá creciendo con el pasar de las semanas, aún quedan muchos cupos en competencia, por lo que el 'rompecabezas' apenas comienza a tomar forma, estará más que interesante ver el resultado final.

Actualizado 18/05/16 7:32 p.m. (VE) ▼

La fase de grupos sigue tomando forma, a ella se ha inscrito el Sevilla tras su victoria 3-1 sobre el Liverpool en la final de la UEFA Europa League, accediendo nuevamente por la vía del campeón de dicha competición, como ya lo hizo la pasada campaña y donde ahora buscará alcanzar su objetivo de trascender más allá de la ronda de grupos.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares