Charlie Austin: De albañil a figura de la Premier League

domingo, noviembre 30, 2014



Para todos aquellos que nos gusta leer mas allá del fútbol, mas allá de las tácticas, goles y estilos de juego, seguramente nos hemos cruzado con historias de jugadores que en algunos casos nos llenan de nostalgia, viendo como esas grandes estrellas tienen origines mas que humildes y en algunos casos pasando calamidades para poder vivir una pasión, el fútbol. Una de esas increíbles historias es la de Charlie Austin, joven de 25 años del Queens Park Rangers.

Charlie se ha convertido en el referente del QPR, parte fundamental de la denominada "resurrección" del equipo" en donde han comenzado a salir del foso, estableciendo un estilo de juego vistoso y difícil para aquellos que deben enfrentarlos. Actualmente lleva 7 goles y esta compitiendo con los mejores delanteros del mundo por el titulo de goleador de la Premier League, ademas de ello, también ha llamado la atención del seleccionador nacional Roy Hogdson.

Difícil es pensar que hace tan solo 5 años, esta estrella aun no brillaba, sino que por el contrario terminaba sus días cubierto de barro, su familia era de bajos recursos y el ayudaba a su padre en una fabrica de ladrillos, dura situación: 

"Recuerdo un día cuando tenía 17 años que acabé empapado, cubierto de barro y con la sensación de no poder doblar la espalda. Si alguna vez me canso de jugar al fútbol recordaré ese día". Charlie Austin a The Guardian.

Charlie nunca pensó llegar a lo mas alto del fútbol ingles, en donde dio sus primeros -y cortos- pasos en la novena división (Pool Town), rápidamente subió a equipos de mas nivel como el Swindon Town y el Burnley, para posteriormente recalar en el QPR y ayudarlos en su regreso soñado a la mejor liga del mundo, la Premier League. Ahora Charlie es un goleador destacado y temido por varios de los mejores porteros del mundo, un emblema del equipo y un gran ejemplo de superación para aquellos que ven el fútbol como una salida, como un estilo de vida.

Artículo publicado por mi persona para Grupo Sports.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares