La revolución del "Olimpique de Marcello"

domingo, octubre 12, 2014

Muchos tenemos grandes recuerdos de Marcelo Bielsa en su pasado reciente con el Athletic de Bilbao, personalmente al club vasco lo comencé a seguir mas de cerca por contar en sus filas con Fernándo Amorebieta, ahora internacional "vinotinto", pero esa es otra historia. Tuvo una gran temporada con los vascos en La Liga y también en Europa League donde cayeron en la final en contra del Atlético de Madrid, ademas de una final de Copa del Rey. La siguiente temporada el equipo tuvo un gran bajón en su nivel, provocado por las salidas de jugadores vitales como Llorente, Javi Martinez y el mismo Amorebieta, diferencias con la directiva, ademas de algunos de malos resultados, forzaron la salida, en ese momento se convirtió en uno de los técnicos mas solicitados por clubes y selecciones nacionales.


Luego de muchos rumores, el loco desembarcó en la Ligue 1, específicamente en el Olimpique de Marsella, equipo que se encontraba en un gran bache después de ser eliminado como ultimo de grupo en la UEFA Champions League y de no clasificarse a competiciones europeas. El equipo había perdido su competitividad, motivación y vistosidad.

Después de empatar 3-3 como visitante en la primera fecha y caer derrotados en casa ante el Monpellier por 0-2, las dudas entre cierto sector de los seguidores y medios no se hicieron esperar, ahora arrepentidos, se vuelcan en elogios hacia "El Loco", el Marsella ganó sus siguientes 7 encuentros uno tras otro, cada vez mejorando en su juego, alcanzando el liderato y ubicándose también como el equipo mas goleador del torneo (con gran ventaja sobre el resto en este campo). Simplemente impresionante.

El trabajo que lo caracteriza a dado sus frutos, manteniendo la base de la plantilla anterior pero con algunas grandes novedades, como el joven francés de 21 años, Florian Thauvin, un jugador con mucha calidad y que en lo particular lo veo muy proyectado en las siguientes temporadas, también sigo de cerca al belga Michy Batshuayi y al brasileño Matheus Doria, otras dos grandes promesas por las que apuesto en la Ligue 1.

Polémico en sus declaraciones, criticado por unos, adorado por otros, "El Loco" siempre es noticia, su inteligencia y visión no son cuestionables para aquellos que vemos mas allá de los goles y fallos, sinceramente un gran ejemplo de como el trabajo y "la mano" de un técnico se ven reflejadas en el campo de juego.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares