La roja ¿Una cuestión de actitud?

jueves, octubre 09, 2014

España cayo en fase de clasificación después de 12 años, un récord impresionante que no contrasta en lo absoluto con el nivel demostrado por "La roja" en el encuentro de hoy ante Eslovaquia. Algo que no ha cambiado es el dominio y la posesión del balón, un estilo que los llevo al éxito en las épocas donde el "tiki-taka" era el modelo tendencia en el fútbol mundial, hoy los números de España fueron superiores al de su similar europeo, salvo en uno, el 2-1 como marcador final.


Hoy muchos acusan a Iker Casillas, por su error garrafal en el 1-0, pero los problemas de la roja van mucho mas allá de la portería. Diego Costa ha hecho méritos suficientes para estar en la selección española, pero sus actuaciones han sido poco y nada, la gran falta de definición y una cantidad considerable de ocasiones desperdiciadas hacen que su realidad sea totalmente contraria a su gran inicio de campaña con el Chelsea, Albiol en la defensa genera mas dudas y preocupación que la confianza que debería expresar un defensor, Iñigo Martinez es el nombre que debería ocupar esa posición, el futuro de la defensa que necesita el presente, la dupla Koke y Busquets como enlaces en la distribución de juego es de las pocas cosas rescatables.

Iniesta ha puesto a pensar si su actual bache futbolistico en la selección es consecuencia de su estampa de inamovible en la misma; mientras tanto muchos seguimos esperando "el rescate de Jordi Alba", una de las tareas de Luis Enrique en su llegada a Barcelona.

En una situación negativa, ves al banco y buscas un revulsivo, inevitable es pensar ¿Porque no están allí IscoJesús Navas?, Raul Garcia y Pedro no son los revulsivos que necesita la roja en este momento, el primero no esta hecho para el actual esquema del "Bigoton" y el segundo no pasa por el mejor momento de su carrera, la verdadera renovación aun no llega. Es ya el momento de darle cabida a esa gran generación, el "ascenso" de varios jugadores que tanto a ilusionado en las categorías inferiores durante estos últimos años

La inclusión de Paco Alcacer es uno de los (pocos) grandes aciertos de Del Bosque, no solo por el gol de hoy, sino por el plus que genera en la delantera, aires de frescura y fluidez del balón que se transforman en ocasiones de gol.

Tampoco quiero desestimar la gran victoria de Eslovaquia, un equipo intenso, luchador, un equipo que se creyó que si se podía y lo logró. El contraste de un monologo que se esta viendo en muchos lugares del mundo, la distancia entre los denominados grandes y pequeños se han acortado, situación que seguiremos confirmando tanto en ligas como a nivel de selecciones.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares