Los Lobos siguen fuera del sendero

martes, septiembre 27, 2016

El VfL Wolfsburg llegaba a Bremen con la firme convicción de sumar de tres tras una seguidilla de tres encuentros sin conocer la victoria, entre ellos un doloroso 1-5 en casa ante una locomotora humana como lo fue el Borussia Dortmund, la necesidad de ganar imperaba en el vestuario.


En la previa, ‘Los Lobos’ llegaban con dudas, en especial en el medio campo, en donde las lesiones han convertido esta zona del equipo en un hospital particular, Luiz Gustavo (aductor), Joshua Guilavogui (fractura en el cuello), Carlos Ascues (lesión muscular), Daniel Didavi (meniscos) e Ismail Azzaoui (ligamento cruzado), tres de ellos volantes de marca, situación que obligó al técnico Dieter Hecking a colocar en dicha zona al joven Paul Seguin.

El VfL Wolfsburg había mostrado un estilo de juego convincente, aunque claramente carente a la hora de definir frente al arco rival, rubro que frente al colista Werder Bremen, esperamos ver solventado, la oportunidad de volver al sendero de la victoria estaba servida, aunque es cierto que es un rival respetable en casa, su actualidad reflejaba tal posibilidad.

En el Weser-Stadion, la situación no cambió, a pesar del gol en propia meta del ex del Ingolstadt, Robert Bauer, los locales eran mejores, más allá de no tener dominio del balón, en los minutos finales, gracias a los cambios del técnico Alexander Nouri, la remontada se volvió una realidad y en la otra acera, una jornada más sin conocer la victoria, divorciados del área rival, una paso más lejos de ese objetivo trazado que es el volver a la máxima competición de clubes, la UEFA Champions League.

Imagen | haberbirgun.com
Bien dicen, de las victorias se aprenden, pero de las derrotas mucho más. La caída en Bremen dejó una gran noticia en el grupo, Jannes-Kilian Horn, el talento proveniente de las inferiores del club fue el mejor en el campo, supliendo nada más y nada menos que a Ricardo Rodríguez, un gran valor que se suma a la causa. La otra nota positiva es el muy posible regreso de Luiz Gustavo para el partido en el Volkswagen Arena ante el competitivo y exigente Mainz 05, importante será contar con el capitán.

Las dudas siguen imperando en Wolfsburg, inconsistencia en el nivel de jugadores e impaciencia en otros, han llevado al equipo a la situación actual; en el entorno se habla de valorar la salida de Dieter Hecking, aunque por ahora pareciera tener crédito disponible, en el calendario, siguen dos partidos en casa de forma consecutiva (Mainz 05 y RB Leipzig), cruciales para unos y otros, dos encuentros en donde el objetivo no debe ser otro sino la victoria.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares