Timo Werner, el próximo cañonero alemán

domingo, octubre 09, 2016

Mucha ha sido la polémica durante los últimos años en torno a la selección alemana y en especial al técnico Joachim Low por la insistencia del uso en una especie que a nivel de selecciones parece en peligro de extinción, el ‘falso 9’. Tanto así, que durante los duelos clasificatorios a la EURO2016, en los partidos de mayor exigencia, jugadores  con un perfil distinto como Mario Götze, Andrè Schürrle o Thomas Müller eran los elegidos para comandar el ataque alemán y aquellos delanteros ‘natos’ en la convocatoria como Kevin Volland o Max Kruse solo partieron desde la titularidad ante rivales de un nivel de exigencia menor, como Georgia o Gibraltar.

Durante la justa en Francia, durante los dos primeros duelos de fase de grupos, el nivel de pases acertados y distribución de juego de la selección alemana era notable, pero la necesidad de un ‘nueve de área’ seguía imperando en el terreno de juego. Para el tercer partido, la gran novedad en el once de la Mannschaft era el ‘hombre de área’, aquel que había regresado luego de dejar abierta dicha vacante, Mario Gomez. Una gran temporada con el Besiktas turco trajo a ‘Super Mario’ de regreso a la selección. En el tercer duelo de aquella fase de grupos ante la gran defensa de Irlanda del Norte, vencieron con un escaso 1-0 (gol de Mario Gomez), pero teniéndolo a él en cancha dejaron grandes números en el apartado ofensivo, balones al travesaño y grandes paradas del guardameta irlandés, algo quedó claro aquel día, Alemania necesita un cañonero en el campo.


Después de Rusia2018 (o antes) muy posiblemente veramos a Werner en la Mannschaft | BILD.de
A pesar de bajarse de la reciente convocatoria por una lesión muscular, Mario Gomez sigue siendo un consecuente en las convocatorias luego de aquella etapa en Francia, más ahora con su ‘regreso a casa’ de la mano del VfL Wolfsburg, pero más allá de ello, queda claro que sus años en el máximo nivel se acortan y muchos comienzan a pensar en el revelo de una posición que aun sigue carente de opciones.

Timo Werner, el ex-delantero del VfB Sttutgart (descendido a 2.Bundesliga), ahora con el RasenBallsport Leipzig, equipo ascendido esta campaña a la Bundesliga, es una de las grandes promesas germánicas, goleador de todas las categorías inferiores de la Mannschaft, integrante de una selección sub-21 con gran proyección y factores que ya compiten en el primer nivel futbolístico, cumplido el proceso, él será una de esas opciones.

Timo, es un chico de 20 años nacido en Stuttgart que emula a los grandes delanteros alemanes, un jugador con un gran olfato de gol, encarador y con un gran disparo de media y larga distancia, con capacidad para jugar también de extremo tanto por la derecha como por la izquierda, una maquina del gol con un amplio margen de evolución.

Una carrera corta pero notable, se convirtió recientemente en el jugador más joven en alcanzar el centenar de partidos en Bundesliga (20 años y 203 días), superando a otro talento alemán como Julian Draxler, esto no es casualidad, su gran nivel y talento lo convirtieron muy joven en un regular en la delantera de un VfB Stuttgart que contaba con actores de buen nivel ofensivo, mismas actuaciones que lo llevaron a formar parte del prometedor proyecto del RB Leipzig que llega a la Bundesliga, no solo para quedarse, sino a mediano plazo, a luchar por los puestos de vanguardia, y como no, si en su delantera está el próximo cañonero alemán.

Articulo publicado por mi persona en GRUPO SPORTS

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares