Marc-André ter Stegen: Suplente en liga, campeón de Europa

lunes, junio 08, 2015

Marc-André ter Stegen salió del Borussia Mönchengladbach con mucha ilusión a uno de los grandes de Europa, el FC Barcelona, pero dejando su corazón en 'los potros', equipo en donde a pesar de su corta edad, lo consideraba -aun se le estima mucho- como uno de sus baluartes más preciados. Tras la salida del español Víctor Valdez del cuadro catalán, se esperaba que el meta alemán se convirtiera en el indiscutible de la portería blaugrana, pero con la llegada de Luis Enrique la idea cambio.

La llegada del ex-jugador culé venía con varias peticiones, entre ellas el para ese momento portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo. El chileno se ganó la confianza del técnico, pero con trabajo y talento el alemán también demostró su valía, colocando en una gran disyuntiva el maestro de opera, misma que lo llevó a tomar una decisión que varios equipos grandes con porteros de primer nivel aplican, un portero para la competición doméstica y otro para competiciones europeas, situación que no satisface a ambos, pero que de alguna manera demuestra el gran nivel de los mismos.

El 'experimento' comenzaba a resultar muy bien, ambos guardametas encaminaban buenas actuaciones, que conjuntamente con un gran equipo los llevaron al final de temporada aspirando a todo, consiguiendo el añorado triplete (Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League), Bravo siendo el menos batido en liga y ter Stegen postrándose como el mejor meta de la competición europea. A pesar de haber obtenido el máximo trofeo continental y siendo reconocido a nivel mundial, el convocado por la sub-21 alemana no está contento con tal situación.

ter Stegen celebrando uno de los goles culés en la final de la UCL | Fuente: Zimbio.com
"No fue un año fácil para mi, pero en los partidos que jugué demostré mi rendimiento (...) Al llegar al Barcelona estaba mentalizado en jugar en todas las competiciones, para eso me estaba preparando, pero el entrenador tomó su decisión (...) A pesar de todo estoy feliz en lineas generales -por el triplete- no se trata de una sola persona, sino de un equipo en conjunto (...) Estoy feliz por la Champions League y todo lo demás, aunque no pueda juegue en la liga a la que pertenezco, no es nada satisfactorio". ter Stegen luego de obtener la Champions League.

A sus 23 años, presume de haber ganado la máxima competición de clubes, pero entre sus pretensiones hay mucho más, busca afianzarse en el club, aspira ganar la Liga BBVA con todas las de la ley e impulsar su carrera a la selección nacional, como el sucesor de Manuel Neuer, para ello está proyectado, el talento está allí.

Tras finalizar su campaña, muchos fueron los que no dejaron pasar la ocasión para resaltar el gran nivel del meta alemán, entre ellos el ídolo del Nürnberg y uno de los mejores porteros de la época de los 90's, Andreas Köpke: "Para mí, él ha hecho un paso más, brilla a pesar de su corta edad, tiene una enorme calidad y seguridad, aunque su desarrollo no ha terminado todavía". Por su parte, el seleccionador alemán Joachin Löw destacó su tenacidad y excelentes actuaciones, resaltando que cuenta con que su desarrollo siga avanzando de una manera excepcional.

ter Stegen con ‘La Orejona’ obtenida con el Barcelona – Fuente Diario SPORT
Marc-André ter Stegen se proyecta como uno de los mejores guardametas de los próximos años, en la sub-21 cuenta con una competencia de gran nivel, junto a Bernd Leno y Timo Horn, dos muy buenos porteros, que junto a la 'presión' en el Barcelona lo llevaran a evolucionar constantemente. El Gladbacher tendrá un mínimo descanso, ya que esta convocado a la sub-21 alemana para el Europeo de la categoría a realizarse en la República Checa entre el 17 y 30 de junio, una vitrina más para seguir demostrando y deslumbrando con grandes actuaciones, aun resta ver mucho de el.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares