El Hamburg SV toca fondo

viernes, abril 17, 2015

La temporada del Hamburg SV no podría ir peor, ya la pasada campaña se salvaron por un suspiro de descender a 2.Bundesliga y continuar siendo el único equipo desde la existencia de la Bundesliga que no ha descendido, la actual campaña dicha proesa se ve aun mas complicada, el equipo marcha último y aunque solo está a 4 puntos de la zona de salvación, la situación no parece nada alentadora.


El Hamburg SV marcha último en la clasificación – Fuente: focus.de
El director Dietmar Beiersdorf declaró que no llegará un nuevo entrenador al equipo esta temporada y se mostró esperanzado aunque realista ante la posibilidad de descender.
“No vamos a permitir que el equipo vaya a segunda división (…) Vamos por todo en los últimos 6 partidos, no todo está perdido (…) Todavía estamos aquí y vamos a luchar (…) Nos tienen sin cuidado lo que dicen a nuestro alrededor, eso nos hace más fuertes” Dietmar Beiersdorf.

Thomas Tuchel no llegará esta temporada

Recientemente se hablaba de la llegada del director técnico Thomas Tuchel, algo que había esperanzado a la fanática debido a las declaraciones que apuntaban que “llegará no importa si el equipo desciende”, pero el agente del entrenador manifestó algo totalmente diferente, “Thomas tiene un acuerdo con el Mainz 05, que dice que solo puede llegar a ser nuevamente entrenador hasta la próxima temporada. Él quiere adherirse a este acuerdo”, actualmente el club es dirigido por el director deportivo Peter Knäbel, muy criticado por el entorno, debido a que no tiene experiencia como entrenador, catalogado como “Un experimento en una situación de urgencia” por el ex-capitán del equipo, Felix Magath.

La presión afecta al vestuario

Durante el medio tiempo del partido ante el Vfl Wolfsburg los suizos Johan Djourou y Valon Behrami se cayeron a los golpes, en una disputa que se generó por un critica de Djourou a Behrami, la cual este no tomó de buena manera, según las declaraciones de medios alemanes, ambos terminaron en el suelo. El director de club, claramente molesto expresó con seguridad “El que rompe la disciplina debe ser castigado (…) Ambos jugadores se enfrentarán a una fuerte multa".

Fuente: focus.de
Tanto Behrami como Djourou serán sancionados por el club – Fuente: focus.de
Las declaraciones del defensor Heiko Westermann posterior a la derrota ante el Wolfsburg describen lo que muchos sienten sobre el presente del equipo.
“No había vida. Sin coraje, sin agresividad, sin ira. Que no tenía nada que ver con el fútbol. No teníamos una sola ocasión de gol” Westermann.

Mayo crucial

El Hamburg debe afrontar aun seis partidos por Bundesliga, dos de ellos en mayo ante rivales directos por la lucha por el descenso, Stuttgart y Freiburg, no es que sea demasiado difícil, sino que la actualidad del equipo y el negativismo que transmiten dan a pensar más en un posible descenso que en la salvación. Se necesitan acciones radicales.

Articulo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports