XI ideal de la semana: Champions y Europa League

viernes, marzo 11, 2016


Champions League
RMD 2:0 ROMA - WOB 1:0 KAA - ZEN 1:2 BEN - CFC 1:2 PSG

Tras una apasionante semana de Champions, la primera tanda de partidos de vuelta inscribió entre los mejores ocho al Real Madrid, VfL Wolfsburg, Benfica y PSG, todos ellos con algo en común, llegaban con ventaja tras ganar los partidos de ida.

El Paris Saint-Germain fue el gran protagonista, una gran serie ante el Chelsea, los franceses se notaron superiores en el partido, Ángel Di Maria el mejor de la cancha, Zlatan como siempre, no falla, sumado a un gran trabajo de la defensa los coloca como protagonistas del equipo de la semana. El Benfica fue superior al Zenit que pecó de poca forma tras recién haber reiniciado su competición liguera, aunque la clasificación de los lusos no se selló hasta minutos finales de la eliminatoria, gran parte de ella gracias a un Renato Sanches que ya se mostró en la máxima vitrina mundial.

El Real Madrid protagonizó un gran duelo ante la Roma, equipo de dejó en evidencia varias falencias del conjunto blanco, pero que a su vez, desperdicio considerables ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo de esa historia, al final el Real Madrid nuevamente entre los ocho con una Keylor Navas imbatido y con la gran noticia de un canterano que levanta la mano entre las estrellas, Lucas Vasquez. Como gran noticia final, el VfL Wolfsburg clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions League tras superar a un duro rival que mostró un gran estilo de juego, el KAA Gent, Andrè Schürrle la gran noticia de Los Lobos, el alemán tras una larga sequía, vive un gran momento, cuando más se le necesitaba y con la Eurocopa en el horizonte.


Europa League
VIL 2:0 B04 - BVB 3:0 TOT - FCB 0:0 SEV - SHD 3:1 AND
ATH 2:0 VFC - LFC 2:0 MUD - SPA 1:1 LAZ - FEN 1:0 SPB


La Europa League nos dejó duelos al nivel de las expectativas generales de los cruces, de los ocho enfrentamientos, en seis los locales se alzaron con la victoria, sorprende el Sevilla, muchos esperaban más del actual campeón de la competición. El clásico del fútbol inglés se jugaba por primera vez en competiciones europeas, un duelo emocionante y que dejó a los de Jürgen Klopp con una gran ventaja de 2:0, aunque con la intensidad vivida, nada se puede dar por sentado en esta eliminatoria. El Anderlecht salió vapuleado de Ucrania ante un Shakhtar que pudo haber sellado la serie la serie en casa.

El Borussia Dortmund goleo al Tottenham en la que para muchos es la eliminatoria más atractiva, un 3:0 en casa que pareciera definir la serie ante unos Spurs que piensan mas en el titulo liguero y la posibilidad de como su rival, estar presente la próxima campaña en la Champions League. Villarreal sigue con una racha imponente, en esta competición ha ganado todos sus partidos en casa sin recibir gol alguno, notable actuación del submarino amarillo, las bajas de las aspirinas pasaron factura, no solo en este, sino en los duelos ligueros recientes, para el partido de vuelta varios titulares estarán de regreso y podríamos esperar una reacción de los alemanes.

Fenerbahce se impuso por la mínima a un Sporting Braga que mucho puede ofrecer en casa, la serie mas abierta de esta fase, los lusos en casa serán una historia diferente y aunque es claro el talento en la plantilla de los turcos, a único partido todo puede pasar. El Sparta Praga no pudo llevarse la ventaja en casa ante un conjunto romano que no vive sus mejores momentos, una serie con pronóstico reservado. Para cerrar, el Athletic Club Bilbao impuso su condición de favorito en San Mamés ante un Valencia que sigue sin encontrar el rumbo de la mano de Gary Neville, aquel 6:0 en la fase anterior ante el Rapid de Viena parece quedar solo en una anécdota.


Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares