Real Madrid cumple, Wolfsburg hace historia

martes, marzo 08, 2016

El inicio de los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ha inscrito los dos primeros nombres en la lista de los ocho mejores de la competición, Real Madrid y VfL Wolfsburg, ambos principales candidatos tras los resultados de la ida (0:2 Real Madrid y 2:3 Wolfsburg) y cumpliendo en casa con el objetivo inicial, ganar.

Real Madrid 2:0 AS Roma

El Real Madrid logró una victoria 2:0 ante la Roma, pero dejando muchas dudas a su alrededor, el conjunto italiano genero una cantidad considerable de jugadas de peligro, muchas desperdiciadas y otras detenidas por un siempre imponente Keylor Navas, la inclusión de Casemiro para colaborar en defensa no fue suficiente para detener los embates del tridente conformado por El Shaarawy, Dzeko y un inquietante Mohamed Salah, que falló una cara a cara con Keylor y que pudo llevarlos -merecidamente- con un marcador favorable al descanso.

Lucas Vasquez fue el revulsivo que necesitaban los blancos | Imagen: nextstories.com

La inclusión de Lucas Vasquez por Gareth Bale fue el revulsivo necesario, una gran jugada por la banda derecha que encontró a un Cristiano fungiendo de nueve y con un toque sutil marcando el 1:0, de ahí el conjunto blanco inclinó la balanza totalmente a su favor. James con el 2:0 a pase de Cristiano cerraría la cuenta goleadora y la atención se centraba en el ingreso de Il eterno capittano a quien el Bernabéu recibió como si fuese su ultimo partido.

VfL Wolfsburg 1:0 KAA Gent

El cuadro lobezno recibía a los belgas con una considerable ventaja de 2:3 en la ida y para sorpresa de muchos, el partido fue muy diferente a lo vivido en la ida, el Gent con un planteamiento claro de esperar y responder, eficaz durante gran parte del partido, mantuvo al Wolfsburg alejado del arco defendido por Matz Sels y buscaron inquietar por las bandas en donde también chocaron con unos lobos eficientes en el plano defensivo, ambos se neutralizaron durante la primera mitad.

Los Lobos clasifican por primera vez en su historia a cuartos de final | Imagen: uefa.com

El Gent cumplia el objetivo de ese planteamiento tan cerrado, neutralizar los ataques del Wolfsburg y a su vez mantener la valla invicta pero algo faltaba, dos goles. El planteamiento era ideal si de un partido único se tratase, pero en este caso, necesitaban remontar y la falta de lo que muchos denominan 'hambre de gol' no se hizo presente. En el tramo final si sintieron la presión de ir en busca del resultado, pero quedó claro que fue algo más mental que técnico y que por el contrario los llevo a generar los espacios que Los Lobos esperaban luego de realizar largas transiciones de balón si de como un cazador vigila a su presa se tratase. Draxler por la banda derecha con una gran jugada habilita a Andrè Schürrle quien solo tiene que empujarla, casualmente un gol muy similar al fabricado en la otra llave por Lucas Vasquez y Cristiano Ronaldo, gol que sentenciaba la serie.

Real Madrid y VfL Wolfsburg son los primeros dos nombres de los ocho que estarán presentes en el sorteo del 18 de marzo, los ocho mejores. Los blancos cumplieron solo un paso de su objetivo, la orejona, los alemanes escriben su historia, extienden un sueño que está más vivo que nunca.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares