Definidos los octavos y 16vos de final de la Champions y Europa League

lunes, diciembre 14, 2015

El día llegó, muchos esperamos el sorteo de hoy 14/11/2015, el cual definiría en parte el futuro de los mejores equipos de Europa, aquellos que sobrevivieron a una apasionante fase de grupos, tanto en Champions, como en Europa League.


Champions League

En el máximo certamen de clubes, los duelos de grandes e históricos no pudieron faltar, destaca un Juventus-Bayern, que coloca los bávaros como candidatos pero sin subestimar al subcampeón de Europa. El actual campeón, el FC Barcelona, se medirá al Arsenal, un rival ya conocido en las últimas temporadas europeas. Paris Saint-Germain y Chelsea se enfrentarán en un duelo de pronóstico reservado, al igual que Benfica y Zenit, duelos muy equilibrados. 

Fuente | UEFA.com

Las dos revelaciones de la fase de grupos cruzaron sus caminos, VfL Wolfsburg y KAA Gent, mientras que el Real Madrid se medirá con la Roma y sus vecinos del Atlético al PSV Eindhoven. Por su parte, el Manchester City -al fin- logró evitar los cocos del sorteo, aunque emprenderá un incomodo viaje a la capital ucraniana para medirse al Dynamo Kiev.

Europa League

La segunda competición más importante de Europa también nos dejo interesantísimos enfrentamientos de primer nivel, con un sorteo que enfrentó a equipos aspirantes a instancias finales como a otros que lograrán alcanzar octavos tras evitar a rivales 'más complicados' y terminar emparejados con equipos de 'nivel similar'.

Fuente | GOAL.com

tras el sorteo, resulta imposible no marcar con un asterisco varios duelos más que llamativos, Borussia Dortmund-Porto, Fiorentina-Tottenham, Marsella-Bilbao, Sporting CP-Leverkusen, Villarreal-Napoli y Shakhtar-Schalke 04, duelos en donde cada uno de emparejarse con un rival mas 'accesible' hubieran sido candidatos a clasificar sin duda, aunque claro, esto es lo que gusta a muchos, la verdadera lucha por alcanzar el titulo y asegurar antes que la mayoría un lugar en la Champions League.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares