Wolfsburg si podria terminar sintiendo los efectos de las reformas de Volkswagen

viernes, octubre 09, 2015

Las últimas semanas en el entorno del VfL Wolfsburg han sido de mucha incertidumbre, más allá de los resultados deportivos, la multimillonaria multa impuesta a matriz del equipo, la automotriz Volkswagen, podría 'salpicar' el desarrollo del club, otros aun más pesimistas auguran un apocalipsis en el entorno del cuadro lobezno.

Imagen: titular.cl

En una primera instancia, el director deportivo del club, Klaus Allofs, declaró que no había razón para preocuparse y que el club y su desarrollo no se vería afectado por la situación mencionada, palabras que en su momento no fueron convincentes para un entorno que temeroso seguía preocupado por el futuro de un club que venia en constante evolución y que en este temporada a logrado volver a las mayores vitrinas del fútbol europeo, palabras que posteriormente fueron perdiendo valor mientras la situación en la empresa automotora era cada vez mas oscura.

Posible escenario

En las últimas horas, medios alemanes han dedicado lineas a la situación actual del club, mencionando que Volkswagen podría reducir en un 20% la financiación anual del club, lo que sería un aproximado de 20.000.000€, además, podría afectar el preacuerdo con el jugador del Basel y promesa suiza, Breel Embolo, al que habían 'atado' el pasado verano como ficha principal para el mercado invernal.

¿Fair-play financiero?

Algunos se han preguntado si una posible reducción de capital haría incurrir al Wolfsburg en sanciones por fair-play financiero, absolutamente no, por lo menos esta temporada. El club cuenta con 39.000.000€ de excedentes provenientes de las ventas de jugadores (Kevin De Bruyne e Ivan Perisic) el pasado verano, por lo que la directiva puede estar tranquila y en base a eso trabajar en torno a las próximas temporadas.

El futuro financiero del Wolfsburg es incierto, las consecuencias de los problemas económicos del Volkswagen tendrán secuelas por varios meses, situación que mantendrá en sobreaviso a las oficinas de un cuadro lobezno que aspira a seguir 'escalando' en el fútbol mundial.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares