Wolfsburg-Nike, un acuerdo que dan por hecho

lunes, octubre 12, 2015

Recientemente extendimos la posibilidad que reseño Kicker de un acuerdo entre el VfL Wolfsburg y la empresa Nike para ser nuevamente patrocinadora oficial del cuadro alemán. El día de hoy, el mencionado medio germano ha extendido la información y dan por cerrado el acuerdo entre ambas instituciones, algo que ante la difícil situación de la matriz del Wolfsburg, Volkswagen, resultaría más que positivo para el desarrollo futuro del mismo.


Cabe destacar que debido a la situación en Volkswagen, el financiamiento de la automotriz al cuadro lobezno podría verse reducida (casi un hecho) en una gran proporción, y aunque esta temporada estén en positivo gracias a los excedentes por las ventas de Kevin De Bruyne e Ivan Perisic, en el futuro o solo pueden depender de ellos si aspiran mantener el nivel de competitividad actual. En ese sentido, un acuerdo con Nike les aseguraría una cantidad considerable anual con la cual poder trabajar y quizás no sentir con demasiada fuerza las consecuencias negativas de la situación en la matriz del club.

Los números del acuerdo

Según el mencionado medio, el acuerdo entre el Wolfsburg y Nike sería por 80.000.000€ en 10 años, lo que es igual a 8.000.000€ anuales, una cifra considerable, cifra que los ayudaría a trabajar de forma independiente al no poder depender como en años anteriores del capital automotriz.

¿No habrán fichajes?

A raíz de lo sucedido, las especulaciones sobre la posibilidad de no reforzar la plantilla por falta de capital se han hecho presentes. El entorno del club ha demostrado lo contrario, desde ahí siguen muy de cerca desde el pasado verano y hasta ahora al delantero suizo del Basel, Breel Embolo, con el cual ya han tenido contactos y esperan fichar en el próximo mercado. Además, el director deportivo del club, Klaus Allofs, ha dejado siempre en claro de que el club continuará su desarrollo, seguirán invirtiendo y siempre buscarán alcanzar el éxito. 

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares