Reus: “El objetivo debe ser la final de la Europa League”

jueves, septiembre 17, 2015

[Imagen: Kicker]

El Borussia Dortmund este año tendrá que conformarse con participar en la Europa League, tras una mala campaña, lograron ingresar con un gran "repunte final" en la competición de plata de Europa (a nivel de clubes). En la Bundesliga han demostrado volver a su mejor versión, de la mano de Thomas Tuchel, el BVB vuelve a mostrar ese juego arrollador, ordenado y contundente, tras eso muchos se comienzan a preguntar ¿Es el Borussia Dortmund candidato a la final de la Europa League?, según Marco Reus, sí.

"La final debe ser el objetivo, si mantenemos nuestro juego tendremos la oportunidad de llegar muy lejos" Marco Reus 
"Los éxitos de la Bundesliga no han logrado transferirse a nivel europeo. Espero esta temporada sea mucho mejor" Hans-Joachim Watzke, director general del BVB.

En términos económicos, el BVB también apunta como favorito en el papel, al ser valorada la plantilla en 288 millones de euros, solo detrás del Liverpool (330 millones), en la lista les siguen, Tottenham (283) , Napoli (261) y Lazio (180), aunque la Europa League siempre nos depara más de una sorpresa.

Su camino en la fase de grupos se torna positivo, al derrotar 2-1 al teóricamente rival más fuerte, el Krasnodar ruso, enfrentará al Gabala y al PAOK griego, equipos que no se hicieron daño en el partido de la primera jornada.

Por su parte, el presidente del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge se mostró igual de positivo que Reus en su opinión sobre la participación de sus rivales domésticos, pero acotó que el camino hacia la final es largo y los viajes en el grupo incluyen muchos kilómetros, factor que puede ser influyente en el rendimiento de la plantilla.

Para el partido ante el Krasnodar, Tuchel no pudo contar con el mencionado Reus, al que espera recuperar de cara al enfrentamiento ante un Bayer Leverkusen necesitado de puntos, de no llegar, el entrenador contará con Adnan Januzaj, jugador que lo dejo muy satisfecho en el partido de hoy jueves, sacrificado, participativo y generador de juego.

¿Podrá llegar el Borussia Dortmund a la final de la Europa League? Por lo mostrado en la primera jornada de la competición y lo visto en la Bundesliga, sería algo a lo que no apostaríamos en contra.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares