Borussia Mönchengladbach confirma interés en Markus Weinzierl, DT del Augsburg

martes, septiembre 29, 2015


Tras uno de los peores inicios de temporada de los últimos años, Lucien Favre decidió dar un paso al costado al no considerarse "el entrenador idóneo" para el club, y a pesar del mal momento, todo el entorno de los potros lo despidió con mucho agradecimiento, aun con el recuerdo de la gran campaña pasada que gestaron.

Imagen: spox.com
Posterior a su salida, el equipo volvió a la senda victoriosa de la mano del técnico interino André Schubert, a pesar de ello, la directiva del club no cesa en sus labores para encontrar el sustituto ideal para continuar con el proyecto de Favre, más teniendo en cuenta que recién comienzan su gesta europea.

Varios nombres fueron vinculados, aunque en las últimas horas solo uno ha sido confirmado por parte de entes del club, Markus Weinzierl, sí, el actual entrenador del FC Augsburg es ahora el principal candidato al banquillo borusser, claro, se debe teniendo en cuenta de que éste tiene contrato vigente hasta 2019, así que se especula que podrían esperar hasta el final de la actual campaña para 'unir lazos'.
"No puedo prohibir a Markus Weinzierl abordar Gladbach. Tuvimos una discusión en mayo-junio con el Schalke. Él (en ese momento) eligió quedarse con nosotros". Klaus Hofmann, presidente del FC Augsburg.
Recientemente el director deportivo, Max Eberl dejó entrever que Schubert podría continuar a cargo de los potros hasta invierno, lo que les daría mayor margen para trabajar en la contratación del próximo director técnico.
"Estamos buscando, pero la forma como André Schubert gestiona esta transición, es excepcional. Sin embargo, estamos trabajando para  encontrar el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach". Max Eberl luego de la victoria 1:3 ante el vfB Stuttgart.
El Borussia asume la necesidad de un nuevo entrenador, pero también buscan tomarse el tiempo necesario para elegir una figura que pueda construir un proyecto a largo plazo, proyecto que inició Favre con una excepcional campaña y que por circunstancias del destino, finalizó en la actual de una manera negativa. Quizás sea Weinzierl, quizás otro, mientras tanto, Schubert vivirá una gran experiencia y descubrirá de primera mano como son 'las noches mágicas' en Europa.

Artículo publicado por mi persona en MiBundesliga.com

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares