El 7, un número legendario en Old Trafford

miércoles, febrero 25, 2015


Imagen | babyonboards.blogspot.com

El 7 es un numero representativo de la pieza clave de un equipo en muchos de los grandes clubes a nivel mundial. En el Manchester United especialmente este numero está marcado por nombres legendarios que se volvieron inolvidables, que marcaron una época y contribuyeron en gran valía a que el equipo fuera lo que es ahora, uno de los equipos mas grandes e históricos del mundo.

LA LEYENDA COMIENZA


La leyenda del 7 en los red devils comenzó con un oriundo de Irlanda del Norte, la leyenda red, George Best, 11 años con los reds, 470 partidos y 179 goles, fue uno de los jugadores mas destacados de los 60's formando uno de los tríos mas temidos de la época junto a Bobby Charlton y Denis Law, fue artífice de dos campeonatos de liga -1965 y 1967-, ganó la Copa de Europa en el año 1968, mismo año recibió el Balón de Oro y posteriormente estaría también entre los mejores de las siguientes elecciones opacado por un gran Johan Cruyff.


De él las frases famosas:
"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida"
"He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles... el resto lo he desperdiciado".

Lamentablemente nunca pudo mostrar su gran calidad al mundo, ni en Eurocopas ni en Mundiales, debido a que era seleccionado de Irlanda del Norte, selección que no logró clasificarse a ninguna competición continental.

EL HEREDERO


El testigo de la gran leyenda pasaría al que sería también legendario, el ingles Bryan Rodson, inició su carrera en el West Bronwich Albion pero rápidamente sería captado por el Manchester United donde viviría los mejores años de su carrera, fue la gran figura de los reds en los 80's, considerado uno de los mejores centrocampistas de su época.

Foto | www.telegraph.co.uk

Con el club solo obtendría 3 Copas de Inglaterra y una Community Shield, pero tuvo destacadas actuaciones con la selección inglesa, participando en los mundiales de 1982, 1986 y 1990, en este último la selección logró el cuarto lugar, Rodson es considerado el mejor jugador ingles de la década de los 80's.

THE KING, EL MITO VIVE EN LA AFICIÓN


Éric Cantona "The King" llegó a Manchester luego de 7 años en el fútbol de su país (Francia) donde se destacó en 7 diferentes equipos y después de un breve paso por el Leeds United, llegaría a los reds por la petición de Alex Ferguson, rápidamente se ganó el respeto y cariño de la afición, jugadas de fantasía y goles eran un recital para el fútbol de los 90's, tanto así que la afición lo nombró el mejor jugador del siglo XX.

Imagen | www.toptenslides.com

Como su predecesor George Best, Cantona no jugó ningún Mundial, debido a que los galeses no se clasificaron a los mundiales de 1990 y 1994. En 1997 con 5 Premier Leagues, 4 Community Shields y 2 Copas de Inglaterra, Cantona decide retirarse del fútbol al ver que su carrera comenzaba a declinar. Sus detalles técnicos son inolvidables y sus 87 golazos con los red devils aun son recordados y admirados. En ese momento un adolescente que había dado en las filas del equipo lo admiraba y esperaba seguir sus pasos.

EL TURNO DE ''SPICE BOY''


David Beckham heredo el legendario 7 de las manos del propio Éric Cantona, relevo que llegó en el momento de repunte de su carrera, inmediatamente su talento brotó y cautivó a todo el mundo del fútbol, su pegada, uno de sus mayores atributos aún son valoradas y siguen siendo objeto de comparación en el mundo del fútbol.

Foto | www.telegraph.co.uk

Con Beckham los red devils volvieron a ganar la Champions luego de 31 años, además de obtener 5 Premier Leagues, 2 FA Cups y 2 Community Shields, además de la Copa Internacional, fue considerado uno de los mejores centrocampistas de la primera década del siglo XXI, posteriormente sería traspasado al Real Madrid donde sería parte de los denominados "Galácticos", terminando su carrera en el fútbol de los Estados Unidos y un último y breve paso en el París Saint-Germain, las pancartas en Old Trafford en su honor aun son vistas, una leyenda que sigue latente en los corazones de la fanáticada.

EL LEGADO


Después de estas 4 leyendas, el 7 se volvió legendario en el Manchester United, siendo objeto de orgullo y respeto en todo el mundo, Cristiano Ronaldo tomó la batuta de Beckham, la luz de su estrella comenzó a brillar en Old Trafford y de allí comenzaría a transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque es un camino que aún esta recorriendo. Antonio Valencia sería el siguiente, aunque sin el brillo de sus predecesores, dejando el legendario número a otro sudamericano, el argentino Ángel Di Maria, que comienza a escribir las primeras lineas, de una historia de legados, golazos y mucha magia, la historia del legendario 7 de Old Trafford.

Artículo por mi persona para YoSeDeLaPremier.

Podría interesarte

0 comentarios

En Sphera Sports

Populares